Toda la información sobre la asignatura se encuentra en las siguientes herramientas:
. GUÍA editada y en línea de la asignatura de RELACIONES INTERCULTURALES. NO HAY GUÍA II. La única válida y completa es esta misma.
. CURSO VIRTUAL de la asignatura de RELACIONES INTERCULTURALES en la plataforma alf. Es importante acceder a los documentos alojados en Documentos Públicos de la página, constituidos por diversas herramientas de ayuda para el estudio, comentarios y consejos. Se recomienda consultar estos instrumentos con frecuencia.
TUTORIZACIÓN
La tutorización y el seguimiento de la asignatura se realizará del siguiente modo:
1.TUTORÍAS POR CAMPOS VIRTUALES
En el modelo educativo de la UNED, sustentado en los sistemas de enseñanza a distancia, los Profesores Tutores tienen encomendadas diversas funciones académicas fundamentales, definidas en los Estatutos de la Universidad, y entre las que deben ser destacadas las siguientes:
. Orientar a los alumnos en sus estudios, siguiendo para ello los criterios marcados por los correspondientes Departamentos y equipos docentes.
. Atender y explicar las consultas y dudas que puedan plantearse a los alumnos en el estudio de las asignaturas.
Los tutores de los campus virtuales representan un apoyo directo y cercano a l@s alumn@s en su trabajo cotidiano. Les asisten en la lectura de los textos obligatorios, aclaran dudas y facilitan explicaciones sobre el vocabulario específico, los argumentos y los autores contenidos en ellos. Proporcionan el necesario contexto a lo leído, situando los debates en el momento y corrientes en donde se encuadran.
2. TUTORÍA DEL EQUIPO DOCENTE
Se realizará principalmente a través de las herramientas de la plataforma virtual, principalmente los Foros.
2.1. Foro de Consultas Académicas.
En este foro los y las estudiantes pueden remitir al Equipo Docente sus preguntas y sus dudas sobre los contenidos obligatorios del material de estudio de la asignatura (ver CONSULTAS Y ATENCIÓN AL ALUMNADO).
2.2. Foro de Consultas Generales
Este Foro acogerá la participación principal de los y las estudiantes de esta asignatura. Todo el contenido e información del mismo deberá restringirse EXCLUSIVAMENTE al contenido y objetivos de aprendizaje de la asignatura. No podrá intercambiarse ni colgarse ningún tipo de material didáctico (resúmenes, ‘apuntes’ preguntas, respuestas, material escaneado, etc.) ni de esta ni de ninguna otra asignatura. Tampoco podrá anunciarse eventos, demandas, ofertas, de ningún tipo. Sí que pueden sugerirse lugares relevantes de ampliación de conocimientos de la asignatura (videos, documentales, links a discusiones, debates, museos, descubrimientos, etc) SIEMPRE RELACIONADOS CON LA EVOLUCIÓN en general y HUMANA en particular, y con todos aquellos temas incluidos en los contenidos tanto de Evolución Humana II como I. L@s alumn@s podrán también ayudar a sus compañeros en dudas, comentarios, etc. sobre la asignatura.
HORARIOS DE GUARDIA
Prof. Dra. Eugenia Ramirez Goicoechea email:eramirez@fsof.uned.es
Miércoles: 10h-14h (desde comienzo de la asignatura, segundo semestre)