"Me gustaría decir que es un orgullo para mí haber sido elegido para el desempeño del cargo de representación de la Escuela como director y expresar mi agradecimiento especial a toda la comunidad universitaria de la escuela por la participación en el proceso electoral y el buen ambiente en el que se ha desarrollado este proceso. Trabajaremos todos y todas juntas para conseguir una Escuela de excelencia, donde nuestros y nuestras acreditadas puedan tener un futuro y nuestro personal se sienta parte integrada en todos los aspectos del trabajo diario. Tengo la firme convicción del compromiso con la actividad investigadora y especialmente con la transferencia de conocimiento, que será uno de los hitos más relevantes del mandato. Todos estos puntos anteriores y la visibilidad de nuestra Escuela en todos los ámbitos tanto internos como externos, serán el elemento de vertebración de nuestro esfuerzo en los próximos años", explica el nuevo director de la ETSI Informática.
Pastor Vargas concurrió a las elecciones con un programa que incluía, entre otras medidas, la adaptación de los títulos de la ETSI Informática a los conceptos de sostenibilidad que reclama la sociedad, con su reflejo en los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Y la creación de una unidad tecnológica de soporte que ofreciera apoyo personalizado a los múltiples proyectos de investigación de la Escuela, una medida que se complementaría con la elaboración de un Plan de Investigación similar a los que ya están en marcha en otras Facultades.
Su proyecto de innovación más reciente es la versión en castellano del MOOC -curso masivo y gratuito- “Elementos de la IA” (Inteligencia Artificial), encargado por la Comisión Europea al Gobierno de España y desarrollado junto a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial desde la UNED. Destinado a desmitificar y democratizar la IA, está destinado a los 580 millones de hispanohablantes, según datos del Instituto Cervantes. El gran número de inscritos ha merecido la felicitación de las Instituciones europeas y españolas.