“Es un gran honor firmar este convenio de colaboración”, declaraba el rector de la UNED, destacando la importancia de establecer redes y alianzas hoy. “Los grandes proyectos son grandes, no por el alcance de sus objetivos, sino porque se benefician de la cooperación interinstitucional. Estoy convencido de que nuestras instituciones podrán hacer mucho por la sociedad que hoy, más que nunca, necesita de la ciencia. y conocimiento. que nos une".
El presidente de P.PORTO también destacó la importancia de esta alianza. "El acuerdo que firmamos hoy nos permite ampliar las posibilidades de cooperación entre P.PORTO e instituciones internacionales. Es crucial que seamos capaces de implementar este protocolo para promover el intercambio de conocimientos, en colaboración institucional con profesores y estudiantes. Este es el siguiente paso: pasar del papel a la acción, asegurando que esta transferencia de conocimiento se lleve a cabo”.
La segunda jornada, con todo el equipo de la UNED en Lisboa, se caracterizó por una agenda repleta de encuentros institucionales, con la Embajada Española y para reforzar los lazos entre la Academia y la comunidad española en la capital portuguesa. Los contactos se centraron en el consejero de Educación, Mario Bedera y el ministro consejero de la Embajada; el encuentro con el recién investido doctor Honoris Causa por la UNED, John Lachlan Mackenzie, y la visita al Centro Gallego (Juventude da Galiza).