Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2022>> Online

Modalidad On-Line - ALEMÁN AVANZADO B2

2021/2022 / Código de idioma : 04760046

Modalidad On-Line - ALEMÁN AVANZADO B2

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9783126766524
Titulo: MITTELPUNKT NEU B2 - LEHRBUCH (2018)
Autor/es: Albert Daniels, Renate Köhl-Kuhn Et Al. ;
Editorial: ERNST KLETT
ISBN(13): 9783126766531
Titulo: MITTELPUNKT NEU B2 - ARBEITSBUCH + AUDIO-CD (2018)
Autor/es: Albert Daniels, Renate Köhl-Kuhn Et Al. ;
Editorial: ERNST KLETT

Información adicional:

Para superar con éxito el Nivel Avanzado de Alemán (B2), el alumno deberá trabajar los contenidos que aparecen en el método de aprendizaje elaborado por la editorial Klett que lleva por título “Mittelpunkt neu B2 - Deutsch als Fremdsprache für Fortgeschrittene” y que consta de los dos libros indicados en el apartado de BIBLIOGRAFÍA BÁSICA.

Se trata de un método cuya estructura se adapta perfectamente a la modalidad de aprendizaje semipresencial o a distancia. Ha sido elaborado por la editorial Ernst Klett, especializada en la enseñanza del alemán como lengua extranjera, y está pensado para que los alumnos que hayan cursado el Nivel Intermedio (B1) puedan seguir profundizando en los conocimientos gramaticales adquiridos, a la vez que amplían sus capacidades comunicativas en lengua alemana. Siempre teniendo en cuenta las competencias y capacidades marcadas por el MCER para el nivel B2.


En cada lección del Lehrbuch se presentan textos pertenecientes a temas como la actividad diaria, el ámbito laboral o el mundo de la ciencia y de la sociedad; textos completamente actuales que aportan tanto el vocabulario y las expresiones de uso más común como los términos específicos de los diferentes campos léxicos en los que se contextualiza la historia objeto de cada lección. Todas las situaciones comunicativas incluyen implícita o explícitamente elementos culturales referentes a los países de lengua alemana con los que el alumno confronta y amplía sus conocimientos, muy útiles en las experiencias y vivencias que pueda tener con hablantes nativos del alemán. Las cuestiones gramaticales surgen de los textos de cada lección y este método invita constantemente al alumno –que ya tiene unos conocimientos suficientes adquiridos en los cursos anteriores– a recordar las estructuras y a deducir y sistematizar por su cuenta las reglas pertinentes. No obstante, al final de cada lección, en el libro del Arbeitsbuch, se incluye un amplio esquema gramatical al que el alumno puede acudir para comprobar si sus deducciones anteriores han sido correctas. Y en las últimas páginas del libro de texto aparece un compendio (Referenzgrammatik) con todas las cuestiones gramaticales propias del nivel B2, amplios cuadros esquemáticos y abundantes ejemplos muy útiles para los alumnos que estudian alemán a distancia. El libro correspondiente al Arbeitsbuch es esencial en este método y contiene un elevado número de ejercicios –vocabulario, comprensión lectora, gramática, comprensión auditiva y análisis y producción de textos–relacionados con los temas abordados anteriormente en el Lehrbuch. La relación entre ejercicios y parte del libro de texto a la que corresponden está perfectamente indicada, lo que facilita el uso constante de las dos partes y su óptimo aprovechamiento. Así mismo, al final del manual aparecen las soluciones a todos los ejercicios propuestos en el Arbeitsbuch, lo que posibilita la autocorrección y el control personal sobre el progreso en el aprendizaje. Por otra parte, el Arbeitsbuch contiene un CD con los ejercicios de fonética de cada leción así como otras audiciones útiles correspondientes al Arbeitsbuch. Todas las grabaciones están indicadas convenientemente en el libro, el cual también incluye la transcripción de las audiciones cuyo texto no figura impreso en la parte del Arbeitsbuch.

Mittelpunkt neu B2 - Deutsch als Fremdsprache für Fortgeschrittene comprende 12 lecciones y supone la culminación del proyecto Mittelpunkt neu, de la editorial Klett, a cuya finalización el alumno está, en teoría, preparado para afrontar el examen del Goethe-Zertifikat B2.

Lectura recomendada

A fin de poder mejorar sus conocimientos léxicos en la lengua alemana, es muy recomendable que el alumno matriculado en el nivel B2 trabaje durante el curso con una lectura breve adecuada a su nivel lingüístico. A lo largo del curso se hará pública una lista de títulos entre los que los alumnos matriculados pueden elegir La lectura de cualquiera de esos títulos es además un magnífico ejercicio para preparar la parte de comprensión lectora que se incluye en el examen escrito, al final del curso. Todos ellos contienen también ejercicios de vocabulario y de gramática muy útiles para los alumnos de este nivel.