Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2022>> Online

Modalidad On-Line - FRANCÉS INTERMEDIO B1

2021/2022 / Código de idioma : 04780020

Modalidad On-Line - FRANCÉS INTERMEDIO B1

METODOLOGÍA

La metodología, especialmente concebida para el aprendizaje autónomo, se basa en la adquisición de unos contenidos lingüísticos presentados de forma programada, los cuales se actualizan en una práctica comunicativa guiada. Cada estudiante puede dosificar y elegir el trabajo según sus intereses, insistiendo en lo que le supone especial dificultad. No obstante, el mayor rendimiento se obtendrá conociendo los objetivos de cada una de las partes y trabajándolas tal y como les indicamos a continuación.

Al tratarse de enseñanza a distancia exclusivamente en línea, la metodología es diferente a la del curso semipresencial. A pesar de la flexibilidad que supone un curso en línea, se espera una participación activa del alumno para que complete las actividades propuestas, lo que dota al proceso de enseñanza-aprendizaje de mayor flexibilidad, pero, al mismo tiempo, supone un esfuerzo adicional por parte del alumno a la hora de organizar su tiempo de estudio. Las actividades didácticas se han organizado para que el aprendizaje sea paulatino a lo largo del curso, con un plan de trabajo.

Es importante señalar que si bien la realización de estas actividades no es obligatoria, sí es muy recomendable para el aprendizaje del francés y la evaluación del progreso en el estudio.

  • Actividades de consolidación: el alumno podrá acceder a material didáctico complementario y enlaces a páginas web para le realización de ejercicios autocorrectivos con los que el alumno podrá reforzar los conocimientos adquiridos en el uso de la lengua y la comprensión auditiva, fundamentalmente.
  • Actividades a enviar: al igual que las anteriores, se propondrá la realización de estas actividades individuales que se facilitarán al alumno a través del foro y que consistirán en ejercicios de producción oral y escrita. En esta ocasión las actividades serán corregidas por un tutor en línea (TEL) y remitidas al estudiante con las correcciones pertinentes a través del menú “tareas” de la plataforma Alf.
  • Webconferencia: A lo largo de todo el año se propondrán webconferencias donde los alumnos tendrán la oportunidad de practicar la expresión oral bajo la dirección y supervisión del tutor. 

La práctica oral regular es esencial para el  aprendizaje de un idioma, por eso se propone a los/las estudiantes participar en sesiones de conversación dirigidas y dinamizadas por un tutor.