Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2022>> Online

Modalidad On-Line - FRANCÉS AVANZADO B2

2021/2022 / Código de idioma : 04780035

Modalidad On-Line - FRANCÉS AVANZADO B2

METODOLOGÍA

Durante los cursos anteriores, la metodología se basaba en la adquisición de contenidos lingüísticos de forma muy programada y guiada.

En este curso, el objetivo principal es la adquisición de mayor dominio y fluidez por parte del alumno. Por consiguiente, se sigue una metodología que favorezca la autonomía a la vez que se le inicia en la lengua y nociones relacionadas con sus intereses.

La adquisición del grado de destreza en el uso de la lengua francesa acorde con el nivel prescrito para este curso exige, fundamentalmente, constancia en el estudio y la práctica reiterada en los diferentes aspectos de la lengua. De esta manera, se puede conseguir, de modo progresivo, automatizar las propias respuestas a los estímulos lingüísticos de variada índole que la exposición a una lengua extranjera y su uso conllevan.

El carácter on-Line de este curso hace que, para su adecuado seguimiento y la consecución de los objetivos marcados, sea conveniente combinar el estudio y práctica individual con el uso de la plataforma ALF en la que le guiará el tutor TEL a través de Foros, donde se le resolverán las dudas y explicarán el desarrollo de las Tareas que deberá entregar para su corrección. Podrá asistir a sesiones dirigidas por un Tutor en Línea, responsable de la organización de la enseñanza.  Del mismo es aconsejable participar en las sesiones de conversación que le serán propuestas. 

Las actividades didácticas están organizadas en 9 unidades, organizadas para que el alumno movilice sus conocimientos a lo largo del curso, enriqueciendo sus conocimiento con un plan de trabajo definido.

Este curso se imparte a través de la plataforma ALF, donde se encuentra el aula virtual de la asignatura y el material didáctico interactivo, así como las actividades propuestas que trabajan las cuatro destrezas comunicativas (leer, escribir, escuchar y hablar), además de enlaces a otros materiales en la web o documentos didácticos de interés.

La metodología, adaptada al aprendizaje autónomo, se basa en la adquisición de unos contenidos lingüísticos presentados en contexto real, los cuales se actualizan en una práctica comunicativa guiada. El aprendizaje pretende seguir un proceso natural de percepción de textos, comprensión global y analítica,  reflexión y automatización.  Además de ejercicios de aplicación que llevan a una práctica progresiva guiada hacia la expresión libre oral y escrita en situaciones similares a las presentadas en el libro, las cuales incitan a la utilización—y reutilización—de las estructuras y léxico aprendidos. Esta práctica comunicativa libre constituye el objetivo final del aprendizaje.

En las Orientaciones pedagógicas que figuran en las páginas introductorias del libro, se explican, tanto la metodología empleada, basada en un aprendizaje en situaciones globales como los diferentes apartados que componen cada lección,  –objectifs, tâches, les projets, les outils, les bilans—además del libro de ejercicio y del material en formato numérico autocorregido. 

Talents propone una gran variedad de tareas y soportes , que permite al alumno  dosificar y elegir el trabajo según sus intereses, insistiendo en lo que le supone especial dificultad. No obstante, el mayor rendimiento se obtendrá conociendo los objetivos de cada una de las partes y trabajándolas de manera regular a lo largo del curso.