Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2022>> Online

Modalidad On-Line - FRANCÉS SUPERIOR C1

2021/2022 / Código de idioma : 0478004-

Modalidad On-Line - FRANCÉS SUPERIOR C1

METODOLOGÍA

La adquisición del grado de destreza en el uso de la lengua francesa acorde con el nivel prescrito para este curso exige, fundamentalmente, constancia en el estudio y la práctica reiterada en los diferentes aspectos de la lengua. De esta manera, se puede conseguir, de modo progresivo, automatizar las propias respuestas a los estímulos lingüísticos de variada índole que la exposición a una lengua extranjera y su uso conllevan. Las actividades didácticas se han organizado para que el aprendizaje sea paulatino a lo largo del curso, con un plan de trabajo definido.

Para favorecer la autonomía del aprendizaje, el manual de referencia Alter ego 5 contiene un CD para el alumno (CD de l’élève), que incluye diálogos grabados. Además, la guía pedagógica del manual, descargable en el sitio www.hachettefle.fr, contiene orientaciones y correcciones a las actividades propuestas.

Encontraran materiales y actividades a través de la Plataforma ALF: donde se encuentra el aula virtual de la asignatura y el material didáctico interactivo, así como las actividades propuestas que trabajan las destrezas comunicativas además de enlaces a otros materiales en la web o documentos didácticos de interés.

El CUID, independientemente de la modalidad de enseñanza (semipresencial o exclusivamente en línea), organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual mediante la plataforma aLF, a la que se accede a través del Campus UNED (Acceso a Cursos Virtuales). En dichos cursos virtuales, se imparte y recibe formación, se gestionan y comparten documentos de todo tipo de formato. Además, se puede intervenir, junto con el resto de compañeros, en los distintos foros de debate moderados por los coordinadores o los tutores de apoyo, en su caso.

La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico. 

Todos los cursos reciben tutorización llevada a cabo por un equipo formado por coordinadores, Tutores en Línea (TeL) y Tutores de Apoyo Virtual (TAV),  que garantizan la adquisición de las mismas competencias a todos nuestros estudiantes:

El coordinador/a de cada nivel (el mismo para las dos modalidades) es el responsable de seleccionar el material didáctico, organizar el espacio virtual de la asignatura, elaborar los exámenes, atender a consultas académicas  en su foro, corregir y calificar las pruebas escritas finales, y coordinar la labor de todos los tutores.

En la modalidad en línea, la atención docente es asumida por el Tutor en Línea (TeL) a través de las herramientas de comunicación del curso virtual. Los alumnos que elijan la modalidad en línea no cuentan con las clases presenciales de los profesores tutores en los centros asociados. Por lo que deben ser conscientes de que su opción otorga un mayor peso al aprendizaje autónomo, y de que toda la comunicación del curso tendrá lugar a través del curso virtual (es imprescindible cierta soltura en el uso del ordenador y de internet). La prueba oral se realiza mediante la aplicación E-Oral.