Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2022>> Online

Modalidad On-Line - CHINO INICIACIÓN A1-

2021/2022 / Código de idioma : 04800050

Modalidad On-Line - CHINO INICIACIÓN A1-

METODOLOGÍA

Este curso online se imparte a través de nuestra aula virtual, la plataforma aLF, desde  finales de octubre o principios de noviembre. En la página web de la UNED se anunciarán con antelación las fechas exactas de apertura al inicio del nuevo curso académico.

Cada alumno seguirá todas las actividades didácticas en la plataforma aLF para mantener un ritmo adecuado y aprender progresivamente. Es imprescindible consultar semanalmente el apartado de “Calendario” en la página de inicio de aLF para seguir los planes detallados  de trabajo indicados por el Tutor en Línea (TEL). Nos comunicamos tanto con los tutores como con los compañeros en los “Foros de Debate”, donde planteamos preguntas académicas/técnicas, despejamos dudas y aportamos información de interés común. En el área de “Tareas” los profesores publican tareas a realizar y solicitan a los alumnos entregas de ejercicios de escritura de caracteres, traducción y redacción. Además, nos veremos a pesar de las distancias físicas, porque el Tutor en Línea programa periódicamente webconferencias de dudas y repaso. A la vez el Tutor de Conversación organiza frecuentes sesiones de prácticas de audición y expresión oral.

La adquisición del grado de destreza en el uso de la lengua china acorde con el nivel prescrito para este curso exige, fundamentalmente, constancia en el estudio y la práctica reiterada en los diferentes aspectos de la lengua. De esta manera, se puede conseguir, de modo progresivo, automatizar las propias respuestas a los estímulos lingüísticos de variada índole que la exposición a una lengua extranjera y su uso conllevan.

Al tratarse de enseñanza a distancia exclusivamente en línea, la metodología es muy diferente a la del régimen semipresencial. Se espera una participación activa del alumno para que complete las actividades propuestas, lo que dota al proceso de enseñanza-aprendizaje de mayor flexibilidad, pero, al mismo tiempo, supone un esfuerzo adicional por parte del alumno a la hora de organizar su tiempo de estudio. Las actividades didácticas se han organizado para que el aprendizaje sea paulatino a lo largo del curso, con un plan de trabajo en línea de 1 hora diaria mínima.

La matrícula en esta modalidad no incluye el acceso a las clases de idiomas en los centros asociados (para disponer de este servicio es necesario matricularse en la modalidad semipresencial).

A lo largo del curso el alumno cuenta en cada momento con el apoyo y orientación del Tutor en Línea y el Tutor de Conversación.

En la plataforma aLF se encuentran materiales didácticos de la asignatura, así como actividades propuestas que trabajan las cuatro destrezas comunicativas (leer, escribir, escuchar y hablar), además de enlaces a otros materiales en la web e información de interés.