Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2022>> Online

Modalidad On-Line - PORTUGUÉS C1

2021/2022 / Código de idioma : 04810048

Modalidad On-Line - PORTUGUÉS C1

OBJETIVOS

El Nivel C1 completa los niveles anteriores en cuanto a las habilidades de comunicación oral y escrita.

El estudiante, al finalizar el curso, será capaz de utilizar con eficacia la lengua estándar en situaciones comunicativas que requiera un lenguaje formal o informal.

De igual forma, será capaz de escribir, con adecuación y corrección, textos relativos al ámbito laboral y social, y  podrá entender textos escritos sobre temas de interés general, literarios y específicos de divulgación.

Los objetivos para el nivel superior, definidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se resumen en los siguientes:

  1. Ser capaz de entender las ideas principales de textos simples y complejos, que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico y no están dentro de su campo de especialización.
  2. Poder expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  3. Poder hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  4. Poder producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización y articulación del texto.

Los requisitos generales por destrezas se especifican a continuación:

  • Expresión oral: el estudiante realiza descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre  temas  complejos,  integrando  otros  temas,  desarrollando  ideas  concretas  y terminando  con  una  conclusión  adecuada.
  • Expresión escrita: el estudiante escribe textos claros y bien estructurados sobre temas complejos resaltando las ideas principales, ampliando con cierta extensión y defendiendo sus  puntos  de  vista  con  ideas  complementarias,  motivos  y  ejemplos  adecuados,  y terminando  con  una  conclusión  apropiada.  
  • Comprensión auditiva: el estudiante es capaz de comprender lo suficiente como para seguir  un  discurso  extenso  sobre  temas  abstractos  y  complejos  que  sobrepasan  su especialidad, aunque puede que tenga que confirmar algún que otro detalle, sobre todo, si no está acostumbrado al acento. Reconoce una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales, y aprecia cambios de registro. Es capaz de seguir un discurso extenso incluso cuando no está claramente estructurado, y cuando las relaciones son solo supuestas y no están señaladas explícitamente.
  • Comprensión  lectora:  el  estudiante  comprende  con  todo  detalle  textos  extensos  y complejos, tanto si se relacionan con su especialidad como si no, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.