Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2022>> Online

Modalidad On-Line - ESPERANTO B1

2021/2022 / Código de idioma : 04890023

Modalidad On-Line - ESPERANTO B1

METODOLOGÍA

La adquisición de una nueva lengua, por muy sencilla que sea, implica una dedicación personal constante y práctica reiterada de las cuatro habilidades básicas. De esta manera, se puede conseguir, de modo progresivo, automatizar las propias respuestas a los estímulos lingüísticos de variada índole que la exposición a una nueva lengua y su uso conllevan.


A pesar de la flexibilidad que supone un curso en línea, se espera una participación activa del/a estudiante para que complete las actividades propuestas, lo que dota al proceso de enseñanza-aprendizaje de mayor flexibilidad, pero, al mismo tiempo, supone un esfuerzo adicional por parte del/a estudiante a la hora de organizar su tiempo de estudio. Las actividades didácticas se han organizado para que el aprendizaje sea paulatino a lo largo del curso, con un plan de trabajo en línea de 12 horas semanales.


El curso se imparte a través de la plataforma Alf donde se encuentra el aula virtual de la asignatura y el material didáctico interactivo, especialmente los ficheros multimedia para escuchar y practicar la lengua, así como las actividades propuestas que trabajan las cuatro destrezas comunicativas (leer, escribir, escuchar y hablar), además de enlaces a otros materiales en la web o documentos didácticos de interés.


En el curso virtual tendrán lugar webconferencias periódicas, a cargo del/a tutor/a del curso (TEL) y también de un/a tutor/a de apoyo virtual (TAV), para enseñar y practicar la pronunciación y la formación de frases. Se propondrán ejercicios de autoevaluación y modelos de examen para practicar las pruebas presenciales y las pruebas orales.