Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2022>> Online

Modalidad On-Line - ITALIANO SUPERIOR C1

2021/2022 / Código de idioma : 04900047

Modalidad On-Line - ITALIANO SUPERIOR C1

METODOLOGÍA

En este nivel C1 la adquisición del grado de destreza requerido en el uso de la lengua italiana exige constancia en el estudio y práctica autónoma en los diferentes aspectos de la lengua que pueden adquirirse trabajando con los materiales didácticos del manual Nuovo Espresso 5 y de la plataforma ALF. Se recomienda pulir aspectos del léxico y estructuras que presentan mayores interferencias con la lengua materna. Para esto, la plataforma ALF ofrece materiales de tipo contrastivos, que ayudan a entender mejor semejanzas y diferencias entre los dos idiomas.

Al tratarse de enseñanza a distancia exclusivamente en línea, la metodología es diferente a la del resto de cursos presenciales o de metodología mixta. A pesar de la flexibilidad que supone un curso en línea, se espera una participación activa del alumno para que complete las actividades propuestas, lo que dota al proceso de enseñanza-aprendizaje de mayor flexibilidad, pero, al mismo tiempo, supone un esfuerzo adicional por parte del alumno a la hora de organizar su tiempo de estudio. Dentro de las posibilidades de cada uno, se recomienda fijarse un horario de estudio autónomo para realizar algún ejercicio, lectura o actividad cada semana.

Este curso se imparte a través de tres medios:

  • la plataforma aLF, donde se encuentra el aula virtual de la asignatura, con los Foros y la posibilidad de interaccionar con profesores y compañeros/as; material didáctico complementario al manual del curso y actividades que trabajan las cuatro destrezas comunicativas (leer, escribir, escuchar y hablar); enlaces a otros materiales en la web e documentos didácticos de interés. Este material sirve como material de apoyo para preparar la asignatura.
  • "Nuovo Espresso 5", manual recomendado por el curso, que contiene grabaciones audio y ejercicios de léxico y gramática que formarán parte de los ejercicios de los examenes finales. En el texto en cuestión se encuentran los contenidos funcionales, léxicos y gramaticales útiles para preparar el examen finale.
  • webconferencias con el Tutor en Linea (TeL), distribuidas a lo largo de todo el curso, sobre temas de gramática, sintaxis y léxico.

Los/las estudiantes van a encontrar en la plataforma aLF a otros elementos importantes para su aprendizaje:

  • foros y otras herramientas a través de los cuales comunicarse con su tutor/a, con un/a tutor/a de apoyo en red y con sus compañeros/as
  • actividades de autoevaluación para poder comprobar si está alcanzando los objetivos fijados
  • foros para la entrega redacciones (vinculadas a los temas presentes en el manual del curso y en la plataforma aLF) que los tutores corregirán.

La comunicación, en su totalidad, se realizará a través de la plataforma aLF, siendo responsabilidad del alumno informarse de los eventos importantes (fechas de los exámenes escritos y orales, fechas de entrega de las tareas, fechas de las webconferencias, etc.) a través de la misma. 

La matrícula en esta modalidad no incluye el acceso a las clases presenciales de idiomas en los centros asociados (para disponer de este servicio es necesario matricularse en la modalidad semipresencial).