Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Nociones Jurídicas Básicas

Curso 2021/2022 Code: 00001198

Nociones Jurídicas Básicas

OBJETIVOS

Con el título de Nociones Jurídicas Básicas, se pretende abordar el estudio de aquellos conceptos jurídicos generales básicos, con los que el estudiante del Curso de Acceso se encontrará a lo largo del Grado en Derecho, intentando mentalizar a los estudiantes en relación a la importancia práctica de las disciplinas jurídicas, partiendo de conceptos y principios que constituyen el fundamento histórico y científico del Derecho, sin olvidar su aspecto práctico y jurisprudencial, así como la realidad social en la que esta disciplina debe encontrar su aplicación inmediata.

Es nuestro deseo que la vocación de todos los que aspiran a recibir una formación jurídica se vea incrementada durante el presente curso.

Los objetivos del curso los sintetizamos de la siguiente forma:

a) Introducir en la realidad social del Derecho, destacando sus permanentes valores históricos y científicos.

b) Acrecentar o despertar la vocación del jurista en el estudio de una jurisprudencia siempre orientada hacia la vida y a la justa decisión de los conflictos humanos.

c)Proporcionar un alfabeto jurídico básico y unas nociones elementales sobre la realidad científica y práctica del Derecho, así como del razonamiento jurídico.