Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Antropología (Curso de Acceso)

Curso 2021/2022 Code: 00001318

Antropología (Curso de Acceso)

EVALUACIÓN

 

PRUEBAS DE EVALUACIÓN A DISTANCIA
No hay pruebas de evaluación a distancia.
 
TRABAJOS, PRÁCTICAS
Esta asignatura no tiene prácticas
 
PRUEBAS PRESENCIALES

Esta asignatura tiene tres momentos de examen con pruebas presenciales: febrero, junio y septiembre. 

Las fechas de examen serán las establecidas para este curso en el calendario oficial de pruebas presenciales de la UNED.

 Febrero: La prueba de febrero es voluntaria y evaluará solo la primera parte del programa.

 Junio: si se examina en febrero y su calificación es superior a 5, en las pruebas presenciales de mayo/junio podrá optar por realizar el examen Parcial, de la segunda parte del programa de  la asignatura, presentándose en la fecha y hora establecida para el examen Parcial de esta asignatura.

En este caso, la nota final de junio sería la media de ambas calificaciones (febrero y junio).

Si no se ha presentado en febrero o no ha aprobado ese examen, en las pruebas presenciales de mayo/junio deberá realizar el examen Total, sobre el programa completo de la asignatura, en la fecha y hora establecida para ese modelo de examen.

También puede optar (aunque haya superado la prueba de febrero) a examinarse de la asignatura completa (examen Total), en cuyo caso la nota final que se le aplicará será la calificación del examen Total de junio. Podrá realizar uno u otro examen (Parcial o Total), pero solo uno de ellos

Septiembre: en esta convocatoria solo será posible realizar el examenTotal de la asignatura, independientemente de las calificaciones obtenidas en los exámenes de febrero o junio. La calificación será la obtenida en este examen

El examen  TOTAL será una prueba  con 7 preguntas que requieren una respuesta breve,  en espacio limitado. Las respuestas deben ser directas  en relación con lo que se formula en el enunciado.  Versan sobre el contenido de la asignatura tal y como se ha especificado anteriormente.
El examen PARCIAL (cada parte) constará también de 7 preguntas de respuesta breve, en espacio limitado.
  • Las respuestas deben mostrar un conocimiento antropológico fundamentado, basado en las lecturas . 
  • ES INDISPENSABLE UNA LECTURA ATENTA DE LAS PREGUNTAS antes de iniciar la respuesta a cada una de ellas.
  • No se considera respuesta adecuada aquella que NO se atiene estrictamente al enunciado de la pregunta. NO es respuesta adecuada aquella que  puede corresponder al tema, pero que no aborda específicamente la cuestión planteada. 
  • ES INDISPENSABLE el conocimiento y uso correcto de los términos que usa la Antropología en su significado apropiado.
  • Las cuestiones debatidas en ésta como en otras Ciencias Sociales no tienen una sola respuesta por lo que  es esperable que deban exponerse varias de ellas y en su caso la razón o razones para pronunciarse por una.
  • Los nombres  de los autores o de los pueblos del mundo, si son mencionados en las respuestas, deberían estar correctamente escritos.  

 La duración máxima del examen es de 60 minutos. No se permite en el examen el uso de ningún material.

Antes de comenzar a responder los alumnos deben rellenar cuidadosamente los datos de identificación solicitados en la hoja.
Los alumnos encontrarán modelos de preguntas en las aplicaciones de la asignatura en la web. Los profesores tutores disponen de modelos de preguntas. 
 
INFORMES DEL PROFESOR-TUTOR
Los informes de los profesores-tutores podrán serán tenidos en cuenta.
 
CRITERIOS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN FINAL
Para el examen TOTAL: De las 7 preguntas, 3 tendrán valor de (hasta) 2 puntos. Y 4 valor de (hasta) 1 punto. Valores que irán indicados en la hoja del examen. 
ES NECESARIO OBTENER 5 PUNTOS para la calificación de APTO.
Para el examen PARCIAL: Se aplicará el mismo baremo anterior. 
 
 
Las revisiones de examen se rigen por las normas generales dispuestas por el Departamento: mediante escritos remitos por fax, e-mail o correo postal dirigidos al equipo docente de la asignatura.