Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Política y Sociedad

Curso 2021/2022 Code: 00001324

Política y Sociedad

Metodología de estudio

Cada parte de la asignatura (Bloque I y Bloque II) tendrán una metodología de estudio diferente.

En la primera parte el estudiante contará con un mayor apoyo para facilitar el inicio del estudio. Por ello se facilitan los textos de la bibliografía obligatoria en el Curso ALF y se acompañan de unas prácticas (Pruebas de Evaluación Continua - PECs) una por cada tema, que serán tutorizadas por los profesores del centro Asociado de manera presencial o a través de los Foros del Curso ALF. En los casos en los que su Centro Asociado no tenga cobertura de tutor lo hará la Coordinadora de la asignatura: María Jesús Funes a través de los Foros de Debate del Curso ALF.

La segunda parte, la dedicada a La Política, seguirá una metodología más propia del estudio universitario en la que el estudiante tendrá que hacerse con el material didáctico y no habrá esas prácticas/pruebas, pero contarán, igualmente, con la red de tutores de apoyo y con el asesoramiento del Equipo Docente a través de los Foros del Curso ALF.

Plantear de este modo la didáctica será más beneficioso para los estudiantes, acompañándoles más al principio y dándoles más autonomía en la segunda parte.

ES FUNDAMENTAL QUE LOS ALUMNOS SE CONECTEN DESDE EL PRINCIPIO, Y DURANTE TODO EL CURSO, A LA PLATAFORMA ALF DE LA ASIGNATURA. En ella encontrarán los materiales de la primera parte, instrucciones sobre el seguimiento del curso, una planificación/cronograma (voluntario) para seguir el curso de manera ordenada y paulatina, y podrán plantear dudas y conectar con los profesores en los Foros de Debate.

A TRAVÉS DEL CURSO ALF SE REALIZARÁN LAS PRUEBAS DE LA PRIMERA PARTE, verán las instrucciones sobre cómo hacerlas, los contenidos y la forma y fechas para remitirlas.

LOS PROFESORES COMUNICAREMOS A TRAVÉS DE ALF CUALQUIER CUESTIÓN DE LA QUE SEA NECESARIO INFORMAR POR LO QUE ES IMPRESCINDIBLE CONECTARSE CON REGULARIDAD.