Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Política y Sociedad

Curso 2021/2022 Code: 00001324

Política y Sociedad

EVALUACIÓN

EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PECs) DEL BLOQUE I SOCIEDAD:

Como se explica en el apartado de Metodología de Estudio (último apartado de esta Guía), en la primera parte (Bloque I Sociedad) se propone una evaluación continua que consistirá en la realización de una breve práctica por cada uno de los seis temas. Cada una de las PEC se valorará hasta 0,66 llegando a un total, si todas están bien hechas, de 4 puntos que se sumarán a la nota del examen. Es decir, las PECs suponen el 40% (entre 0 y 4 puntos) de la nota del bloque de Sociedad y el examen el 60% (entre 0 y 6 puntos).

La puntuación de las PECs se suma a la nota del examen de Sociedad a partir del equivalente a un 4 (es decir un 2,5 sobre 6).

CONSIDERAMOS MUY IMPORTANTE LA REALIZACIÓN DE LAS PECs y por ello se condiciona la puntuación de esta parte a su realización, aunque no es obligatorio hacerlas dado que se puede aprobar esta parte sin ellas, pero se obtendría una calificación máxima de 6 en la parte de Sociedad.

 

EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES

LAS PRUEBAS PRESENCIALES de Febrero (Bloque I Sociedad), Junio (Bloque II Política) y global/final (Bloques I y II) de Junio y/o Septiembre consistirán en un examen que los estudiantes realizarán en las dependencias que cada Centro Asociado decida y que comunicará a los estudiantes junto a las fechas de realización de las mismas. (Estas normas cambiaron en el periodo de pandemia global, si hubiera alguna circunstancia de este estilo el Equipo Docente hará los cambios que considere pertinentes).

PRUEBA PRESENCIAL PARCIAL DE FEBRERO (Bloque I Sociedad).

Los alumnos que lo deseen podrán examinarse de la parte de Sociedad en Febrero y si aprueban este examen en Junio sólo se examinarán de la parte de Política. Presentarse en Febrero es voluntario, pero es recomendable para fragmentar la tarea.

Esta prueba consistirá en cuatro preguntas cortas a elegir entre cinco (las respuestas deberán tener entre 10-15 líneas como máximo).

Quienes aprueben la parte de Sociedad en Febrero pero no se presenten a la de Política en Junio o la suspendan, TENDRÁN QUE EXAMINARSE DE LA MATERIA COMPLETA EN SEPTIEMBRE.

Dispondrán de una hora.

 

PRUEBA PRESENCIAL PARCIAL DE JUNIO (Bloque II Política)

Los alumnos que hayan aprobado la parte de Sociedad en Febrero se examinarán de esta segunda parte en Junio.

Esta prueba consistirá en cuatro preguntas cortas a elegir entre cinco (las respuestas deberán tener entre 10-15 líneas como máximo).

Dispondrán de una hora.

 

PRUEBA PRESENCIAL GLOBAL FINAL JUNIO y/o SEPTIEMBRE (Bloques I y II)

Los alumnos que no se hayan presentado a la prueba de Febrero, o la hayan suspendido, se examinarán de la asignatura completa (Sociedad y Política) en Junio o Septiembre. NO HARÁN EL EXAMEN PARCIAL DE POLÍTICA SINO EL EXAMEN GLOBAL.

Dispondrán de una hora y el examen se compondrá de:

Bloque Sociedad tres preguntas cortas que el alumno elegirá entre cuatro posibles. Serán respuestas breves (entre 10-15 líneas como máximo).

Bloque Política tres preguntas cortas que el alumno elegirá entre cuatro posibles. Serán respuestas breves (entre 10-15 líneas como máximo).

El examen tiene un total de 6 preguntas obligatorias.

Quienes NO aprueben el examen de Junio, o NO puedan presentarse, tendrán la oportunidad de presentarse en Septiembre, pero LA PRUEBA DE SEPTIEMBRE SERÁ DE TODO EL TEMARIO, es decir, la prueba de Febrero sólo elimina materia para el examen de Junio.

 

CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES:

El examen parcial de Sociedad (Febrero) y la parte de Sociedad del examen que incluye las dos partes (Junio/Septiembre) se valorará de 0 a 6 (0 será el equivalente a 0; 1 será equivalente a 1 ó 2 deficiente; 2 será equivalente a 3 suspenso; 2,5 será equivalente a suspenso 4; 3 será equivalente a 5 aprobado; 4/5 serán equivalentes a 7/8 notable y 6 equivalente a 9/10). A esta nota se añadirá (a partir de un 2,5) la calificación de las PECs que puede ser un máximo de 4 puntos. Es decir, el examen de Sociedad será el 60% de la nota del Bloque I, el otro 40% corresponde a las PECs.

El examen parcial de Política y la parte del examen de Política del examen que incluye las dos partes se valorará de 0 a 10 (dado que no hay otras pruebas, sólo el examen).

La calificación final de la asignatura será la nota media entre la calificación obtenida en la parte de Sociedad y la obtenida en la parte de Política, no siendo obligatorio tener ambas partes aprobadas.