La Editorial de la UNED ha llevado a la caseta 122 de la Feria del Libro de Madrid 2566 títulos, 1492 editados en papel y 876 en formato electrónico. Entre ellos están los clásicos más demandados por estudiantes y público general y los de edición reciente o más innovadora. Según la memoria de ventas del curso 2020-2021, de los casi 73.500 ejemplares vendidos, más del 90 por ciento son ediciones en papel y el libro electrónico escasamente llega al 8 por ciento. Una preferencia que los técnicos explican porque al ser, en su mayoría, material de estudio, prefieren subrayar y anotar.
En la última edición de la Feria del Libro de Madrid celebrada en mayo de forma presencial, la de hace dos años, las ventas de la caseta supusieron casi 9.000 euros, lo que significa un importante “empujón” a la actividad anual de la Librería de la UNED. En esta ocasión, con la cita en septiembre, que coincide con el inicio del curso y el pico habitual en las ventas, se desconoce la incidencia de ventas en El Retiro, pero se intuye que la suma supondrá un incremento significativo en la temporada.
Por primera vez la caseta número 122 de la UNED estará atendida por personal voluntario, cuyo trabajo habitual en la universidad no depende de nuestra editorial ni de nuestra librería. La convocatoria de atención presencial en el recinto ferial realizada entre el personal ha cubierto ampliamente las necesidades de participantes, e incluso ha generado una lista de reserva por si se requiere cubrir alguna baja. La Editorial UNED ha mostrado públicamente su agradecimiento a la respuesta de los voluntarios.