El director de UNED Madrid, Antonio Zapardiel, y la vicerrectora de Internacionalización de la universidad, Laura Alba-Juez, han sido los encargados de abrir y cerrar respectivamente el acto de bienvenida a los estudiantes ERASMUS+ de la UNED, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Escuelas Pías, en el madrileño barrio de Lavapiés. Estudiantes de Alemania, Italia, Hungría, Polonia y Rumanía han podido resolver sus dudas y han recibido algunas claves para optimizar su estancia tanto en la universidad como en la ciudad.
Miembros del Área de Movilidad Internacional de la universidad y de UNED Madrid se encargaron de presentar a los estudiantes y de ofrecerles toda la información necesaria acerca de las tutorías, los servicios que ofrecen los Centros UNED y el contacto con los tutores Erasmus+ y los Coordinadores de Movilidad de las diferentes Facultades y Escuelas.
Los alumnos, que realizarán una estancia de seis meses, recibirán un curso intensivo de español a través del Centro Universitario de Idiomas de la UNED (CUID) para adaptarse mejor a las tutorías presenciales a las que podrán asistir como alumnos de la UNED. Tras las sesiones de trabajo, han realizado una visita guiada por la emblemática biblioteca del edificio de Escuelas Pías en el que se encuentra ubicado el centro de la UNED en Madrid.