Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades ,Escuelas, departamentos y centros » Facultad de CC. Políticas y Sociología » Personal Docente » Tomás Cano López

Web personal
Tomás Cano es profesor ayudante doctor en sociología en la UNED. Anteriormente fue profesor e investigador postdoctoral en la Universidad de Frankfurt (Alemania), y candidato a doctor en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Es investigador asociado al "Centre of Excellence for Children and Families over the Life Course" (Australia) y al "Institute for Empirical-Analytical Research" (Alemania). En 2020 fue seleccionado para formar parte del programa de formación postdoctoral de la "Work-Family Research Network" (Estados Unidos). Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Economía Alemán (Berlín), y las Universidades Queensland (Australia), Colonia (Alemania) y Londres (UCL, Inglaterra).

Sus temas principales de investigación son las dinámicas familiares, la estratificación social, las desigualdades de género y el desarrollo infantil.

Sus investigaciones han sido publicadas en revistas científicas como "Journal of Marriage & Family" o "European Sociological Review" y recogidas por medios como "The Economist" o "Frankfurter Allgemeine Zeitung". En 2021 recibió el premio Johanna Quandt por su investigación postdoctoral en la Universidad de Frankfurt y, en 2019, el premio a la mejor tesis doctoral en estudios de género en la Universitat Pompeu Fabra. En 2018 le fue otorgado el premio Jaap Dronkers de la "International Sociological Association" y en 2013 el Premio Jóvenes Sociólogos, otorgado por la Asociación Madrileña de Sociología. Recientemente ha coeditado un libro sobre paternidad en España (CSIC, 2020).

Es evaluador de revistas como la "American Sociological Review" o "Social Forces", el Ministerio de Ciencia, la Fundación La Caixa, así como es miembro del consejo de redacción de la revista "Journal of Marriage & Family". En 2021 fue co-aplicante del proyecto de investigación "Reconfiguration and Internalization of Social Structure (RISS)" financiado por la Fundación Alemana para la Investigación, con un total de 3,5 millones de euros.

Más información, así como enlaces de descarga gratuita a todas las publicaciones, aquí: www.tomascano.eu