La vicerrectora de la UNED ha subrayado durante su intervención que, en el mundo actual, las nuevas tecnologías son “un inmejorable vehículo para transmitir información de todo tipo”. “No obstante, hay que tener criterio para acudir a las fuentes más fiables. Ese paso es el que los más jóvenes no pueden controlar, pues carecen de criterio para ello”, ha asegurado. En su opinión, es muy aconsejable atraer a niñas y niños a través de todas estas actividades al alcance de todos.
“En los colegios, los profesores juegan un papel fundamental para orientar, cultivar y desarrollar las vocaciones científicas de los escolares. Charlas, talleres, películas, visitas, etc. son los medios más tradicionales de hacerlo, que siguen siendo los más exitosos a la hora de despertar vocaciones. Ver y escuchar los testimonios de otras personas es decisivo para quitar ese miedo que se tiene a las Ciencias”, ha destacado la vicerrectora de la UNED, para la que las expectativas con este proyecto son “grandes”. “La UNED ha presentado de forma lúdica y atractiva las aplicaciones más relevantes de la Ciencia en el mundo que nos rodea, mostrando que de un simple experimento puede surgir un gran avance para la Humanidad”, ha manifestado.