Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRADO EN INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA

course 2022/2023/E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

GRADO EN INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA

PRACTICES

En el Grado de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática existen diversos tipos de prácticas destacando las de laboratorio (presenciales). Estas prácticas de laboratorio o prácticas experimentales pueden realizarse, dependiendo de la asignatura, en los Centros Asociados o en los laboratorios de la E.T.S. de Ingenieros Industriales. 

Prácticas Experimentales. Dependiendo de la asignatura y de la complejidad de las prácticas, el alumno puede encontrar en algunas asignaturas diversos tipos de prácticas:

  • prácticas de laboratorio presenciales (en los laboratorios de la ETSII o de los Centros Asociados, según asignatura),
  • prácticas mediante laboratorios remotos (realizables a través de la web, desde su domicilio o desde los Centros Asociados) y/o 
  • prácticas de simulación que pueden realizarse en su domicilio o en su Centro Asociado. 

Dada la diversidad de posibilidades y de que unas son obligatorias mientras que otras son voluntarias, conviene que el estudiante consulte, en primer lugar, el apartado de prácticas existente en la página web de la ETS de Ingenieros Industriales donde se detallan las asignaturas con prácticas obligatorias en laboratorio, su normativa y calendario (ETSII - Prácticas de laboratorio). En segundo lugar, una vez matriculado e iniciado el curso, el estudiante debe consultar la información existente en el curso virtual de la asignatura cursada que es donde se publican los guiones de prácticas y se detalla la información correspondiente a las prácticas concretas.

Prácticas Profesionales (en empresas). No se reconocen créditos por "prácticas externas curriculares en empresas" (prácticas en empresas), ya que éstas no están contempladas en el plan de estudios de este grado.

Existe la posibilidad de realizar "prácticas extracurriculares" reconocidas como experiencia profesional (consulte Procedimiento para solicitar el reconocimiento de créditos).

Prácticas Extracurriculares (común a todos los grados)