La Facultad de Psicología ofrece a sus estudiantes la posibilidad de completar su formación con la realización de prácticas profesionales. Estas prácticas, denominadas Prácticas Externas en el currículum del Grado son de carácter obligatorio y están situadas en el último curso del título.
Las directrices que regulan esta materia en el Grado de Psicología están adaptadas a la legislación vigente y a las Directrices Generales para la organización de las prácticas profesionales aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad.
Cada curso académico, y gestionadas desde los Centros Asociados y Facultad, los estudiantes pueden realizar las prácticas en diversas entidades distribuidas en todo el territorio nacional. La oferta y adjudicación de plazas se actualiza cada curso académico y la coordina el profesor/a tutor/a de la asignatura en el Centro Asociado, a través de la aplicación de prácticas.
Por otra parte, durante sus estudios de Grado, los estudiantes también podrán realizar prácticas profesionales voluntarias (extracurriculares). Consulte la información al respecto en la Oficina de Prácticas.