Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I

Curso 2022/2023 Subject code62012019

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

El principal recurso con el que contará el estudiante es el curso virtual de la asignatura, que se encuentra en la plataforma Alf. Dentro del mismo, el estudiante encontrará toda la información necesaria para el funcionamiento de la asignatura. Asimismo, podrá descargarse la ‘Guía Didáctica’, donde se especificará el Plan de Trabajo a seguir y las orientaciones didácticas específicas para el estudio de cada bloque temático. 

El estudiante de la UNED dispone en la página web de un esquema-resumen de cada tema que recoge de una manera precisa el conjunto de los contenidos expuestos; en el que, como su nombre indica, hemos tratado de aunar las ventajas de ambas formas de presentar globalmente la información recogida en el texto. Así, el lector encontrará, no sólo un fiel reflejo de las ideas principales y de su organización jerárquica (esquema), sino también un cuidado sumario de lo que esta estructura global incluye en cada uno de sus niveles y apartados (resumen). Obviamente, desde el punto de vista didáctico, el objetivo de este esquema-resumen no es otro que el de facilitar la comprensión profunda y significativa de los expuesto en el capítulo; primero, por cuanto proporciona inicialmente una visión de conjunto; y segundo, en la medida que sirva para agilizar el repaso de los contenidos.

En esta misma línea, en el plan de Trabajo de la página web, después del esquema-resumen se presentan en un listado los objetivos específicos que se espera logre el lector o alumno tras un adecuado estudio del capítulo. Estos objetivos expresan de forma concreta lo que el lector o lectora debería “ser capaz de hacer” con la información presentada en el capítulo si ha logrado una comprensión y aprendizaje apropiados de la misma. Así pues, deben tomarse como un “criterio” de referencia que puede ayudar a valorar el rendimiento logrado tras el estudio del texto.

En la página web los estudiantes disponen también de diversos foros, en particular, un foro general, unos foros específicos de los contenidos de cada capítulo y un foro sobre la Práctica. En esta asignatura existen profesores-tutores en la mayoría de los centros que, además de su actividad presencial, poseen se comunican con los profesores de la sede central mediante un foro de coordinación tutorial, y organizan un foro de grupo de la tutoría en cada centro. Cabe resaltar que la apertura del foro de cada capítulo se realiza con una presentación del profesor responsable que orienta de forma específica sobre el aprendizaje de los contenidos de cada tema de la asignatura.