Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Curso 2022/2023 Subject code63032024

NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

SUBJECT NAME
NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
CODE
63032024
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN II (ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA)
 
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) es una asignatura con carácter de formación básica que se imparte dentro del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la UNED. Esta asignatura se ubica en el primer semestre del segundo curso del título y tiene asignados 6 créditos ECTS. La asignatura NEAE tiene por objetivo proporcionar a los/as estudiantes del Grado en Educación Infantil una serie de fundamentos conceptuales, procedimentales y actitudinales que se consideran necesarios para poder desarrollar las acciones educativas en relación con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y a su contexto.

La asignatura NEAE pretende contribuir al perfil profesional del maestro/a y, por tanto, al desarrollo de diversas competencias específicas y genéricas de cara a su formación inicial. Para ello, se ha incluido esta asignatura dentro del módulo de formación básica de Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo (de 12 créditos ECTS), contribuyendo a la formación de diversas competencias.

La asignatura NEAE se relaciona con otras asignaturas de la titulación, temporalmente tanto previas como posteriores, entre las que, por mencionar algunas, podemos destacar especialmente las referidas en la Mención de Pedagogía Terapéutica así como con las siguientes:

  • Atención a la diversidad e inclusión educativa
  • Diversidad cultural y equidad en la escuela
  • Adquisición y desarrollo del lenguaje
  • Aprendizaje de la lectoescritura
  • Psicomotricidad en Educación Infantil
  • Prácticas
  • Trabajo Final Grado