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INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES

Curso 2022/2023 Subject code63032047

INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES

METODOLOGÍA

Para un adecuado desarrollo de las competencias específicas asociadas a la asignatura y las generales del Grado en Educación, a lo largo de la asignatura Investigación en Contextos Escolares, se propondrán pautas de estudio concretas para cada tema. Desde un punto de vista general, se propone la siguiente metodología para abordar el estudio de esta asignatura:

 

  1. Lectura y estudio en profundidad de cada uno de los temas recogidos en el texto básico de la asignatura. El estudio debe complementarse con el visionado de los diferentes vídeos que se ofrecen como parte del texto básico.
  2. Planteamiento y resolución de las dudas que puedan surgir durante el estudio en los foros de cada tema. Como es lógico, durante el proceso de aprendizaje surgirán cuestiones que permitirán proyectar el conocimiento de toda la comunidad de aprendizaje más allá del texto básico. Compartir estas dudas con el equipo docente, los/as profesores/as tutores y los/as compañeros/as es fundamental para el enriquecimiento del aprendizaje.
  3. Resolución de las diferentes actividades propuestas en los temas del texto básico a modo de autoevaluación. Es muy importante que el alumnado comprenda la necesidad se realizar las actividades que se sugieren tanto en el aula virtual como en el material básico. Estas actividades son el hilo conductor del aprendizaje y el desarrollo de las competencias prescritas en la asignatura.
  4. Seminarios presenciales-virtuales.
  5. Aprovechamiento de los recursos de ampliación que se sugieren al final de cada tema.
  6. Realización de la Prueba de Evaluación a Continua (PEC) en paralelo al desarrollo de la asignatura para consolidar los contendidos aprendidos y movilizarlos para adquirir las competencias deseadas.
  7. Es importante, por último, que el alumnado tenga iniciativa para aplicar las competencias adquiridas en la asignatura en torno a sus intereses particulares sobre la Educación Infantil. Por tanto, se recomienda que el alumnado tome la iniciativa de buscar y analizar trabajos de investigación que le puedan interesar.