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Subject code : 6603312-
Los contenidos fundamentales que se exponen son los siguientes: las teorías sobre el altruismo, la cooperación, y la ciudadanía, como fundamento del Trabajo Social Comunitario, en un contexto superdiverso, inmerso en la globalización y la digitalización.
Los mayores niveles de dificultad se encuentran en el desarrollo de teorías sobre el altruismo, los derechos humanos y el concepto de ciudadanía de Marshall. Se trata de temática que expuestas adecuadamente, sin embargo son susceptibles de una mayor profundización, algo que permite la PEC sugerida en la guía de la asignatura.
Los estudiantes pueden consultar videotutoriales y programas de radio como los siguientes:
https://canal.uned.es/video/5a6f353db1111ff7298b45ad
https://canal.uned.es/video/5fe057a9b609237e2415a3ee?track_id=5fe0587eb609237e6a48f3f2
https://canal.uned.es/video/5eec8c965578f25b1c5d0d60
Los contenidos fundamentales que se exponen son los siguientes: las teorías sobre la globalización y el neoliberalismo, y su impacto sobre los proyectos de intervención de trabajo social comunitario.
Los mayores niveles de dificultad se encuentran en la profundización sobre las teorías de la globalización y el neoliberalismo, dado el carácter interdisciplinar de estas teorías. Se trata de temática que expuestas adecuadamente, sin embargo son susceptibles de una mayor profundización, algo que permite la PEC sugerida en la guía de la asignatura.
Los contenidos fundamentales que se exponen son los siguientes: los modelos teóricos y los campos de intervención en el ámbito comunitario, con especial hincapié en las mejores prácticas, tomando como referencia el caso español.
Los mayores niveles de dificultad se encuentran en el análisis de las buenas prácticas en el ámbito del Trabajo Social Comunitario. Se trata de temática que expuestas adecuadamente, sin embargo son susceptibles de una mayor profundización, algo que permite la PEC sugerida en la guía de la asignatura.
Los contenidos fundamentales que se exponen son los siguientes: las teorías y métodos de intervención de trabajo social comunitario, con especial atención a las buenas prácticas en México.
Los mayores niveles de dificultad se encuentran en el conocimiento y profundización en la realidad social mexicana, que por otra parte es muy interesante para el profesional del trabajo social en entornos superdiversos. Se trata de temática que expuestas adecuadamente, sin embargo son susceptibles de una mayor profundización, algo que permite la PEC sugerida en la guía de la asignatura.
Los contenidos fundamentales que se exponen son los siguientes: Internet, etnografía y el análisis de redes sociales. Especial atención se presta al papel clave que juegan las redes sociales en las dinámicas comunitarias en sociedades digitales, un fenómeno que se ha acentuado con la pandemia del COVID19.
Los mayores niveles de dificultad se encuentran en el abordaje teórico de la netnografía y el análisis de redes sociales, temática que por sí misma se ha configurado como un campo propio de investigación. Se trata de temática que expuestas adecuadamente, sin embargo son susceptibles de una mayor profundización, algo que permite la PEC sugerida en la guía de la asignatura.
Los contenidos fundamentales que se exponen son los siguientes: los diferentes modelos teóricos que se utilizan en Trabajo Social Comunitario, y las estrategias de intervención que se derivan de dichos modelos, que se adaptan a los diferentes contextos en los que los trabajadores sociales llevan a cabo su actividad profesional.
Los mayores niveles de dificultad se encuentran en la profundización sobre los modelos teóricos que se aplican y que, como cualquier modelo teórico, son susceptibles de ser analizados con mayor complejidad. Se trata de temática que expuestas adecuadamente, sin embargo son susceptibles de una mayor profundización, algo que permite la PEC sugerida en la guía de la asignatura.
En este capítulo se aborda un marco teórico conceptual que proporciona un modelo de intervención comunitaria orientado a transferir los conocimientos formales a las personas, los grupos y las organizaciones comunitarias para que éstas adquieran las capacidades y habilidades necesarias para su desarrollo personal y comunitario. Y a partir de dicho m arco, se analizan las técnicas y protocolos de actuación.
Los mayores niveles de dificultad se encuentran en la profundización sobre los modelos teóricos como la teoría no directiva, la teoría de la motivación y el desarrollo humano sostenible. Se trata de temática que expuestas adecuadamente, sin embargo son susceptibles de una mayor profundización, algo que permite la PEC sugerida en la guía de la asignatura.
https://canal.uned.es/video/5e2971055578f24d133e90f2