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ARQUITECTURA Y VANGUARDIA EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS

Curso 2022/2023 Subject code67024027

ARQUITECTURA Y VANGUARDIA EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS

METODOLOGÍA

Resultará extrictamente necesario que el alumno consulte el curso virtual, donde están colgados los textos en los que se desarrolla el programa de la asignatura. También deberá consultar la bibliografía básica.

La asignatura Arquitectura y vanguardia en el periodo de entreguerras consta de las siguientes actividades formativas:

 

A) Trabajo con los contenidos teóricos:

  •  Lectura de las orientaciones generales que el Equipo Docente especificará en el Curso Virtual de esta asignatura.
  •  Lectura comprensiva y crítica de una serie de textos vinculados a los contenidos de la asignatura y que constituirán el corpus teórico con el que el estudiante construirá sus conocimientos de la materia. Algunos de estos textos, recogidos y señalados en el Curso Virtual de la asignatura, estarán colgados en la página web de la asignatura; el resto de dichos textos habrán de localizarse a través de bibliotecas y distintos medios de documentación. El Equipo Docente elegirá una bibliografía de fácil acceso y localización para el alumno.
  • Asistencia a las tutorías presenciales o a través de Internet.
  • Solución de dudas planteadas de forma presencial o a través de Internet.

 

Al cumplimiento de estas actividades el estudiante deberá dedicar un 20% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura (150 horas), que son 30 horas (1,2 créditos).

 

B) Actividades prácticas:

  • Lectura de las orientaciones generales facilitadas por el Equipo Docente para la realización de las actividades prácticas (ejercicios de autoevaluación) planteadas al final de cada tema y que también estarán colgadas en la página web de la asignatura. 
  • Realización de las actividades prácticas o ejercicios de autoevaluación ya sea en la tutoría presencial o de forma individual/autónoma. Los ejercicios de autoevaluación consistirán en distintas propuestas como: lecturas complementarias con las que ampliar los contenidos de la asignatura; realización de comentarios críticos de algunos de los textos fundamentales; redacción de un tema en relación con algunos de los aspectos tratados en la asignatura; análisis crítico y razonado de alguna obra de arte perteneciente al periodo que abarca la materia; comparación entre varias propuestas artísticas; y  búsqueda de otras obras a través de la consulta bibliográfica en bibliotecas, catálogos de exposiciones o Internet.     
  •  Solución de dudas de forma presencial o a través de Internet.

 

Al cumplimiento de estas actividades el estudiante deberá dedicar un 20% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura (150 horas) que son 30 horas (1,2 créditos).

 

C) Trabajo autónomo del estudiante:

  • Lectura crítica de los textos seleccionados por el Equipo Docente para la asignatura.   
  •  Elaboración de los distintos temas que componen los contenidos de la asignatura a partir de la mencionada selección bibliográfica realizada por el Equipo Docente, siempre dentro del marco teórico esbozado por éste.
  • Interacción con los compañeros y el Equipo Docente en los foros de la asignatura.
  • Realización de Trabajos/Pruebas de Evaluación Continua (PEC). Dichos trabajos  son de carácter voluntario pero resultan altamente recomendables para la preparación del alumno en la comprensión de los contenidos de la asignatura y de cara a la realización de la Prueba Presencial Final. Las Pruebas de Evaluación Continua así como los plazos de entrega de las mismas estarán disponibles en la página web de la asignatura. Estas pruebas podrán consistir en actividades como: lectura  de textos y la elaboración de un comentario crítico y razonado de los mismos; análisis de una/s obra/s artísticas pertenecientes al periodo que abarca la materia; comentario de una exposición o de una obra artística presente en una colección o museo, etc…
  •   Preparación y realización del examen de contenido teórico y práctico.

 

Al cumplimiento de estas actividades el estudiante deberá dedicar un 60% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura (150 horas) que son 90 horas (3,6 créditos).