Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Course 2022-2023 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

CAREER OPPORTUNITIES

 

Las enseñanzas del Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación están orientadas a la preparación del/de la estudiante en la metodología de investigación educativa. Capacita para la realización de tesis doctorales, publicación de artículos científicos de impacto, investigaciones de campo y transferencia de los resultados de la investigación a las distintas realidades e instituciones educativas en forma de innovación.

Este Máster tiene como finalidad formar investigadores en el campo de la Educación y potenciar la innovación desde la investigación.

De acuerdo con el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE 10/2/2011), este título de Máster permite el acceso  a las enseñanzas de Doctorado.

Tal como se han estructurado las enseñanzas del Máster, el/la estudiante tendrá acceso a los Programas de Doctorado en Educación (9603) de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, donde podrá realizar la tesis doctoral en alguna de las siguientes líneas de investigación:

  • Función y evolución de la educación: historia, teorías, políticas, modelos y sistemas.
  • Innovación y calidad de las actuaciones y de las organizaciones educativas presenciales y a distancia: diseño, implantación, desarrollo y evaluación.
  • Diversidad, intervención y sostenibilidad en contextos educativos.
  • Estudios interculturales en educación.
  • Sistemas, modelos y políticas de orientación educativa y apoyo a los centros escolares.
  • Desarrollo del talento, orientación y transiciones a lo largo de la vida.

 

Se pretende, por tanto, la formación de profesionales comprometidos con la innovación, y también la formación de profesionales cuya dedicación futura pudiera encaminarse hacia la vanguardia de la investigación pedagógica.