Para la orientación y acogida de los nuevos estudiantes, este Máster cuenta con un Programa de e-Mentoría, cuyo objetivo es facilitar al nuevo estudiante una mejor acogida y acompañamiento en la dinámica del Máster. Así, puede contar con el apoyo personal de un Mentor/a. Esta figura está desempeñada por un compañero/a que ya cursó con éxito el Máster o parte de este, y que cuenta con una formación específica para ejercer este rol.
¿En qué consiste la Mentoría?
Es una relación de ayuda entre una persona que actúa como mentor/a y otra con menos experiencia, con el objetivo de facilitar y desarrollar las habilidades, conocimientos, confianza y socialización del mentorizado, incrementando su probabilidad de éxito.
Cuando la comunicación está mediada por ordenador se denomina eMentoría.
El Programa de eMentoría persigue la acogida y orientación de los nuevos estudiantes del Máster atendiendo a sus necesidades relacionadas con:
La integración en la vida universitaria
El acceso a la información académica
El logro del éxito académico: estrategias de estudio autorregulado a distancia
La gestión del tiempo
Las exigencias y características del Máster
Las competencias genéricas previas en el uso de las TIC
El uso de los recursos disponibles
La motivación para estudiar y afrontar los obstáculos que puedan surgir
Por tanto, se trata de proporcionar un apoyo y acompañamiento cercanos al estudiante durante el primer curso.
¿Cómo participar en el Programa de Mentoría?
Una vez formalizada la matrícula, el estudiante podrá acceder con su usuario y contraseña al espacio virtual del Máster. Al entrar por primera vez, encontrará la información necesaria para apuntarse al Programa y que le sea asignado un Compañero-Mentor/a, con quien tendrá lugar la relación de ayuda.
Asimismo, los/as estudiantes que hayan cursado la asignatura optativa Mentoría y coaching: Estrategias y técnicas de acompañamiento en orientaciónpodrán participar como e-mentores/asdentro del Programa de eMentoría del Máster, dado que la asignatura les permite adquirir las competencias necesarias.