El Máster está especialmente dirigido a aquellos que trabajan, o desean hacerlo, en los ámbitos de la Dirección Pública, de la Hacienda Pública y sus políticas o de la Tributación, tanto en sus vertientes nacional como internacional, así como a estudiosos e investigadores del Sector Público en lo concerniente a dichas áreas.
De un modo más concreto, y atendiendo al perfil de los candidatos, el Máster se dirige: a) a los actuales directivos de las Administraciones Públicas y/o a quienes aspiren a serlo y deseen recibir una formación especializada de calidad en los ámbitos que integran en la actualidad la moderna Dirección Pública, y b) a aquellos que trabajen o deseen especializarse en el campo de la Tributación.
El Máster se desarrolla conjuntamente con el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y, en concreto, con la colaboración del Centro Especial Institucional de la UNED en dicho el Instituto.
Por otro lado, y dado que el proceso de selección de plazas para sus dos especialidades será independiente, en la preinscripción al mismo deberá indicarse la especialidad por la que el candidato opta.