Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN POR ENCUESTAS (PLAN 2008)

Curso 2022/2023/Subject's code2220126-

INVESTIGACIÓN POR ENCUESTAS (PLAN 2008)

NAME SUBJECT INVESTIGACIÓN POR ENCUESTAS (PLAN 2008)
CODE 2220126-
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD. UNED, UCM Y UAM
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 2
HOURS 50.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Seminario optativo que contempla un tipo específico de metodología de trabajo aplicable a estudios que requieren el manejo de muestras grandes. Su interés radica en la escasa atención que a este tipo de diseños se presta.

Las competencias que promueve esta materia son:

• Elaborar procedimientos de obtención de información que cumplan los requisitos de fiabilidad y validez necesaria para garantizar la concordancia entre los objetivos de investigación y las fuentes de datos.
• Representar e integrar datos provenientes del proceso de investigación empírica mediante resúmenes, tablas y gráficos.
• Elaborar informes técnicos sobre la base de la herramienta estadística elegida y de sus resultados.
• Obtener de forma autónoma y eficiente información relevante a partir de las fuentes bibliográficas relacionadas con los intereses de la problemática en estudio.
 

La investigación a través de Encuestas constituye un procedimiento alternativo a la metodología experimental, cuaxiexperimental y observacional, metodologías que son parte esencial de los contenidos del presente Máster. Sin embargo, tanto su desarrollo como su utilidad, hacen recomendable que exista un seminario dedicado a este tipo de investigación ya que son múltiples las situaciones en las que esta metodología se emplea.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
 

CE3 - Preparar los datos para el análisis (desenvolverse en la relación entre bases de datos y análisis estadístico).
 

CE4 - Analizar datos identificando diferencias y relaciones. Esto implica conocer las diferentes herramientas de análisis, así como su utilidad y aplicabilidad en cada contexto.
 

CE5 - Construir y adaptar instrumentos de medida.
 

CE9 - Definir, medir y describir variables (personalidad, aptitudes, actitudes, etc..) y procesos (cognitivos, emocionales, psicobiológicos, conductuales).