Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - ANSIEDAD, ESTRÉS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD PLAN 2016

Curso 2022/2023/Subject's code22206757

TFM - ANSIEDAD, ESTRÉS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD PLAN 2016

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Tanto la bibliografía básica como la bibliografía complementaria se recomendará al estudiante en función de las características propias del TFM que éste vaya a llevar a cabo. En cualquier caso, uno de los aspectos importantes del trabajo será que el alumno aprenda a realizar búsquedas bibliográficas apropiadas y a seleccionar las relevantes según los términos cláve y los objetivos del trabajo. No obstante, de forma introductoria, indicamos algunas publicaciones a las que el alumno puede acceder de manera inicial, aun no formando parte de la bibliografía básica, para la planificación de su trabajo:

  • Anderson, E.R., y Hope, D. (2008). A review of the tripartite model for understandind the link between anxiety and depresión in youth. Clinical Psychology Review, 28, 275-287.

  • Sandín, B. (2002). Diagnóstico de los trastornos de ansiedad: Manual para la ADIS-IV:C/P. Madrid: Klinik.

  • Sandín, B., Chorot, P., y McNally, R.J. (2001). Anxiety sensitivity index: Normative data and its differentiation from trait anxiety. Behaviour Research and Therapy, 39, 213-219.

  • Sandín, B., Chorot, P., Santed, M.A., y Valiente, R.M. (2002). Análisis factorial confirmatorio del Índice de Sensibilidad a la Ansiedad para Niños. Psicothema, 14, 333-339.

  • Sandín, B., Chorot, P., Valiente, R.M., Sánchez-Arribas, C., y Santed, M.A. (2004). Cuestionario de Pánico y Agorafobia (CPA): Características de los ataques de pánico no clínicos. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 9, 139-161.

  • Sandín, B., Valiente, R.M., y Chorot, P. (2009). RCADS: Evaluación de los síntomas de los trastornos de ansiedad y depresión en niños y adolescentes. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 14, 193-206.

  • Valiente, R.M., Sandín, B., y Chorot, P. (2002). Miedos comunes en niños y adolescentes: su relación con la sensibilidad a la ansiedad y otras emociones negativas. Psiquis, 23, 217-225.

  • Vasey, M.W., y Dadds, M.R. (Eds.) (2001). The developmental psychopathology of anxiety. New York: Oxford University Press.