Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL

Curso 2022/2023/Subject's code23301612

MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788433964175
Título: EL ENTUSIASMO. PRECARIEDAD Y TRABAJO CREATIVO EN LA ERA DIGITAL
Autor/es: Zafra, Remedios ;
Editorial: : ANAGRAMA
ISBN(13): 9788436275513
Título: LO QUE NO SE VE NO EXISTE. ARTES, IMAGEN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.
Autor/es: Escaño, Carlos (Coord.) ;
Editorial: Madrid: UNED

Bozal, V. (ed.) et. al (1996). Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas. Vol. 1 y 2. Madrid: Visor.

Brea, J.L. (Ed.) (2005). Estudios visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización. Madrid: Akal.

Correa, R. (2011). Imagen y control social. Barcelona: Icaria.

Himanen, P. (2001). La ética hacker y el espíritu en la era de la información. Recuperado de: http://eprints.rclis.org/12851/1/pekka.pdf

Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.

Lessig, L. (2012). Por una cultura libre. Cómo los grandes medios de comunicación utilizan la tecnología y la ley para clausurar la cultura y controlar la creatividad. Madrid: Traficantes de sueños.

Padilla, M. (2012). El kit de la lucha en Internet. Madrid: Traficantes de Sueños.

Martín, J. (2010). La condición digital de la imagen. Recuperado de:  http://bit.ly/2z3k3Gs  

Wolf, J. (1997). La producción social del arte. Madrid: Ediciones Itsmo.