Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Curso 2022/2023/Subject's code23302028

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

La asignatura está al servicio de tres grandes objetivos generales. Se trata de capacitar al alumnado para:

  • Enfrentarse  a los problemas pedagógicos con actitud científica.
  • Comprender, valorar e interpretar informes de investigación.
  • Diseñar y llevar a cabo investigaciones sencillas.

Tales objetivos generales se concretan en otros más específicos:

Conocimientos

Habilidades y destrezas Actitudes   Objetivos de aprendizaje a desarrollar
 

X

X

Utilizar, con claridad y precisión, el vocabulario técnico

 

X

 

.Plantear y formular adecuadamente el problema de la investigación

X

X

X

Documentarse en torno al problema: consulta de fuentes, estado de la cuestión.

X X X

Formular hipótesis

 

X

X

 

Seleccionar el diseño adecuado al problema de investigación

X

X

 

Definir las variables y utilizar las técnicas e instrumentos adecuados para su medida.

X

X

 

Seleccionar y utilizar las técnicas, estadísticas, adecuadas para el contraste de la hipótesis.

X

X X

Interpretar y discutir los resultados.

  X  

Formular las conclusiones pertinentes.

 

X

X

Plantear las correspondientes decisiones pedagógicas a partir de las conclusiones.

X

X

X

Analizar críticamente las investigaciones, sean propias o de otros.

El logro de estos objetivos se deberá concretar en ciertos resultados de aprendizaje, siendo los más importantes los siguientes:

  • Uso correcto y preciso del lenguaje técnico.

  • Diseño de investigaciones en el marco de la temática de la asignatura

  • Resolución correcta de problemas de investigación

  • Interpretación correcta de resultados de investigación, tanto en su mera dimensión técnica como en lo relativo a su relevancia pedagógica.

  • Valoración crítica de investigaciones.