Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

Curso 2022/2023/Subject's code23302051

MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

TRABAJO consistente en la realización de CUATRO TAREAS:

1.- Realizar una recensión crítica (resumen + valoración personal) de cada uno de los bloques de contenido que componen el temario de la asignatura. La extensión aproximada de cada recensión por bloque de contenido es de cinco páginas máximo y cuatro, mínimo (se entiende página por cara de folio).

2.- Identificar y analizar dos innovaciones o puntos clave de debate en la organización y evaluación en Educación derivadas de artículos o informes nacionales o internacionales; una para la mejora de la Organización Escolar y otra para la mejora de la Evaluación educativa. Para ello, habrá que localizar en una base de datos científica. Por ejemplo: SJR (Scimago Journal & Country Rank) o Google Académico, artículos o informes nacionales e internacionales que muestren esas innovaciones o propuestas de mejora en cada uno de los ámbitos propuestos. Para ello, también podrán resultar útiles las siguientes revistas:

AVANVES EN SUPERVISIÓN EDUCATIVA

REVISTA PARTICIPACIÓN EDUCATIVA

3.- A partir del documento subido en la plataforma “Propuesta de guía para la evaluación de centros educativos”. Proponer y explicar dos actuaciones en cada una de las subdimensiones de la guía encaminadas a la mejora de la organización de los centros educativos.

4.- A partir de la lectura del Bloque III. “La evaluación: institucional y curricular”. Realizar una síntesis de las dimensiones establecidas en la normativa para la evaluación de la función directiva y docente, proponiendo y explicando dos actuaciones de mejora para cada uno de los ámbitos de evaluación de la función docente con especial incidencia en los procedimientos de evaluación.

Formato de presentación del Trabajo:

.- Portada identificativa

.- Índice numerado e hipervinculado.

.- Cuatro bloques (uno para cada actividad).

.- Bibliografía final en formato APA 7.

.- Letra Times 11, interlineado sencillo.

Qualification and evaluation criteria

Formato de presentación del Trabajo:

.- Portada identificativa

.- Índice numerado e hipervinculado.

.- Cuatro bloques (uno para cada actividad).

.- Bibliografía final en formato APA 7.

.- Letra Times 11, interlineado sencillo.

Aspectos de procedimiento y contenido:

1. Dedicación personal e interés en su elaboración.

2. Grado de innovación y originalidad de los trabajos.

3. Utilidad y aplicabilidad de las propuestas realizadas.

4. Cumplimiento de las exigencias específicas de cada actividad.

5. Redacción clara y científicamente rigurosa (utilización del vocabulario específico, racionalidad, pertinencia, relevancia, etc.) e inclusión de citas textuales debidamente referenciadas y comentadas en formato APA 7.

6.- Inclusión de recursos expositivos variados: tablas, gráficos, mapas conceptuales, etc.

7.- Calidad, actualidad y cantidad de la bibliografía y webgrafía referenciada en el contenido.

8.- Hasta 4 faltas de ortografía no se penaliza puntuación, a partir de la 5 (incluyendo, tildes) la nota se bajara un 20%; si se detectan más de seis faltas, la notaba bajará un 30%.

Para la convocatoria ordinaria de junio se tienen que entregar las CUATRO tareas REQUERIDAS. NO se pueden entregar tareas sueltas. En caso de no superar la asignatura en la convocatoria ordinaria (junio), para la convocatoria extraordinaria (septiembre) no se guardan notas de tareas parciales, se deberán entregar de nuevo las CUATRO tareas que componen el trabajo obligatorio de la asignatura.

Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
30/05/2023
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La participación en los foros de debate propuestos será muy recomendable y se podrá valorar dependiendo de su profundidad, rigor y del número de intervenciones. Pudiendo incrementar la nota final de la asignatura en un 10%.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Hasta un 10%
Approximate submission date
30/05/2023
Comments

How to obtain the final grade?

Distribución del porcentaje de cada actividad con respecto a la nota final del Trabajo:

Actividad 1. 25% / Actividad 2. 25% / Actividad 3. 25% Actividad 4. 25%

Para poder hacer la media ponderada entre las cinco tareas, cada tarea tiene que tener una suficiencia mínima del 50%.

Para la convocatoria ordinaria de junio se tienen que entregar las CUATRO tareas REQUERIDAS. NO se pueden entregar tareas sueltas. En caso de no superar la asignatura en la convocatoria ordinaria (junio), para la convocatoria extraordinaria (septiembre) no se guardan notas de tareas parciales, se deberán entregar de nuevo las CUATRO tareas que componen el trabajo obligatorio de la asignatura.