Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

Curso 2022/2023/Subject's code23304023

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los estudiantes, a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, han de alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Conocer las principales etapas y características de la evolución del sistema educativo español.
  • Identificar las principales innovaciones educativas en la educación española contemporánea.
  • Reconocer la influencia de la historia en la educación actual.
  • Analizar situaciones relacionales.
  • Definir y valorar el clima organizativo del Centro.
  • Conocer y analizar estilos de liderazgo y gestión.
  • Conocimiento de los elementos institucionales susceptibles de análisis y revisión.
  • Procedimientos y herramientas de recogida de información.
  • Elaboración de informes, y monografías institucionales
  • Conocer los recursos, los mecanismos y los momentos más idóneos para llevar a cabo el asesoramiento de los estudiantes.. 
  • Construir un modelo de análisis de la interacción en el aula
  • Identificar la relaciones sociocomunicativas generadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Emerger problemas relacionales entre los diferentes agentes del aula (docentes-estudiantes-familias)
  • Conocer los mecanismos de colaboración entre profesores, tutores y Departamento de Orientación para resolver problemas de aprendizaje.