El Trabajo Final de Máster (TFM), es materia obligatoria constituida por 6 créditos ECTS, lo que corresponde a 150 horas de trabajo académico y se desarrollará en el segundo semestre con el objetivo de evidenciar la formación docente adquirida (dominio competencial) con la realización del Máster.
Se desarrolla durante el segundo cuatrimestre del curso en todas las especialidades, salvo enla especialidad de Orientación Educativaque, por su estructura de las enseñanzas diferenciada del resto, tienecarácter anual. El acceso al curso virtual y a la tutorización se corresponde con el periodo de docencia de la asignatura.
La organización general del Máster se estructura en tres Módulos temáticos con sus correspondientes materias y asignaturas: Genérico, Específico y Prácticum y TFM. El Módulo Genérico es común para todo el alumnado. El Módulo Específico lo integran las materias y asignaturas propias de cada Especialidad. El TFM tiene carácter obligatorio y estará dirigido por el profesorado de la UNED en función de la Especialidad en la que se haya matriculado el alumnado.
En el esquema siguiente se presenta la estructura básica de las enseñanzas del Máster con su distribución de créditos:
MODULOS
TOTAL: 60 créditos ECTS
Módulo de Formación Genérico Común a todas la Especialidades
15 créditos ECTS
Módulo de Formación Específico
27 créditos ECTS
Prácticum (I y II)
12 créditos ECTS
Trabajo Fin de Máster
6 créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES
60 Créditos ECTS
Sobre la base del RD 1834/2008 se han propuesto una serie de Especialidades, entre las que se encuentra la de Lenguas modernas: Inglés.
Con el objetivo de conseguir cierto grado de homogeneidad se ve conveniente el establecimiento de unos criterios comunes para el desarrollo del TFM sin menoscabo de las peculiaridades propias de las distintas Especialidades. El TFM está nucleado alrededor de cada Especialidad y enmarcado en un contexto de enseñanza-aprendizaje. Desde este planteamiento se establece un marco común de contenidos generales en el que se ensamblen las líneas referenciales concretas de cada Especialidad y que además posibilite el desarrollo en la innovación e investigación.