Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

Curso 2022/2023/Subject's code23305134

ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Sobre e_learning

Becerra, M.T. y Martín, F. (2015). Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo.  Pixel Bit, Revista de medios y educación, 47, 223-230. https://www.redalyc.org/pdf/368/36841180015.pdf

Cacheiro-González, M.L.; Medina-R., A.M.; Domínguez-Garrido, M.C.; y Medina-D., M.C. (2019). The learning platform in distance higher education: student’s perceptions. Turkish Online Journal of Distance Education, TOJDE, 20(1), 71-95. http://tojde.anadolu.edu.tr/makale_goster.php?id=1826

Fabregat, R.; Moreno, G. D.; Alonso, F.; Fuertes, J.L.; González, Á. L. y  Martínez, L. (2010). Estándares para e-Learning adaptativo y accesible. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 13(2), 45-71. http://www.biblioteca.org.ar/libros/142103.pdf

Gómez-García, M. (2015). Las TIC en los entornos educativos. Edmetic, Revista de Educación Mediática y TIC, 4(2), 3-6. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5192040.pdf

Murua, I., Gallego, D.  y Cacheiro, M.L. (2015). Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA). Red, Revista de Educación a Distancia, 47, 1-18. http://www.um.es/ead/red/47/Murua.pdf

Ruiz-Palmero, J., Sánchez Rodríguez, J., & Gómez García, M. (2013). Entornos personales de aprendizaje: estado de la situación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61577/37590

Salinas, J.; Benito de, B. y Lizana, A. (2014). Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 79(28), 145-163. Recuperado de http://aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/14043077955.pdf#page=145

Trujillo Torres, J. M. (2015). Las TIC en los entornos educativos. EDMETIC4(1), 3-8. https://doi.org/10.21071/edmetic.v4i1.2895

Sobre redes sociales

Castañeda, L. y Adell, J. (eds.). (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil. (PDF, 192 páginas). http://www.um.es/ple/libro/

Castañeda, L., Tur, G., y Torres, R. (2019). Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación: la última década. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia22(1), 221-241. http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/22079/18671

Gómez, M., Ferrer, R. y De La Herrán, A. (2015). Las redes sociales verticales en los sistemas formales de formación inicial de docentes. Revista Complutense de Educación, 26, 215-232. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.46330

Marín, V. y Cabero , J. (2019). Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa. RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia, 22 (2), 25-33. http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/24248/19893

Ponce, I. (2012, 17 abril). Monográfico Redes Sociales. Observatorio Tecnológico. INTEF. http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/web-20/1043-redes-sociales?showall=1

Punset, E. (2011, 28 agosto). El poder de las redes sociales. Redes. RTVE. http://rtve.es/v/1063591

Vázquez, A.I. y Cabero, J. (2015). Las redes sociales aplicadas a la formación. Revista Complutense de Educación, 26, 253-272. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.47078