Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

Curso 2022/2023/Subject's code23308058

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

NAME SUBJECT ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN
CODE 23308058
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 2,5
HOURS 62.5
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La intervención socioeducativa se puede considerar como una acción didáctica, en la medida en que pretende dotar a cada persona de los recursos y estrategias necesarios que le permitan un desarrollo equilibrado individual y como miembro perteneciente a una colectividad. La intervención socioeducativa se puede concretar en procesos de ayuda a personas individualmente tratadas o a colectivos más o menos desfavorecidos, con la intención de mejorar su situación personal o laboral y su inserción social.

Esta asignatura pretende formar a distintos profesionales en el adecuado uso de  estrategias y técnicas que ayuden a la mejora personal, social, laboral, física y psicológica de los destinatarios de sus intervenciones.

“Estrategias y técnicas de intervención”, es una asignatura con una carga lectiva de 2,5 créditos. Forma parte del módulo común obligatorio del Máster dentro de la Materia de Intervención,  y se imparte en el primer semestre.

La asignatura pretende situar al estudiante en un contexto práctico, elaborando y evaluando de forma responsable y eficaz, estrategias y técnicas adecuándolas a la población objeto de intervención o de investigación.

Su contenido contribuye al desarrollo competencial de los alumnos y alumnas que acceden a este módulo común obligatorio integrando los diferentes conocimientos teóricos y prácticos sobre estrategias y técnicas, específicamente, a la mejora personal, social, laboral, física y psicológica de los destinatarios de sus intervenciones.