Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LA LENGUA FRANCESA Y SU RELACIÓN CON LA LENGUA INGLESA

Curso 2022/2023/Subject's code2404004-

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LA LENGUA FRANCESA Y SU RELACIÓN CON LA LENGUA INGLESA

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura partirá del estudio de documentos escritos y audiovisuales que se ofrecerán a través del curso virtual, a partir de los cuales se realizarán las interacciones con el equipo docente y las actividades de evaluación continua (PEC), así como la preparación de la prueba presencial, con el fin alcanzar los resultados de aprendizaje previstos.

La reflexión conjunta a través del curso virtual es imprescindible, lo cual implica la participación del los estudiantes en el foro, no solo para aclarar las dudas que surjan sino para aportar puntos de vista e información, de acuerdo con su itinerario lingüístico-cultural.  

La asignatura tiene una carga de 5 créditos ECTS, que equivalen a 125 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo), de las cuales, el 40 % se dedicará a la interacción con el equipo docente, y el 60% al trabajo autónomo.

Siguiendo la modalidad de enseñanza-aprendizaje a distancia, propia de la UNED, y utilizando como instrumento básico la plataforma educativa Alf, las distintas actividades formativas se distribuirán como sigue:

Interacción con el equipo docente (40% = 50 horas = 2 créditos)

  • Lectura de las orientaciones de la asignatura
  • Lectura/visionado de los materiales (básicos y, en su caso, complementarios)
  • Solución de dudas en línea, a través del curso virtual o de webconferencias
  • Lectura de las orientaciones para la realización de actividades de evaluación continua (PEC).
  • Lectura de las orientaciones para la preparación del examen final.
  • Revisión de las orientaciones proporcionadas por la corrección de las actividades.

 

Trabajo personal (60% = 75 horas = 3 créditos)

  • Estudio de los temas de la asignatura
  • Consultas bibliográficas complementarias
  • Interacción con los compañeros en el foro
  • Discusión de temas y solución de problemas en grupo a través del curso virtual    
  • Realización de las actividades de evaluación continua (PEC)
  • Preparación y realización de la prueba presencial