Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CULTURA Y GÉNERO: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Curso 2022/2023/Subject's code30002114

CULTURA Y GÉNERO: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN(13):
Título: CONSTRUCCIÓN DE LA FEMINIDAD NORMATIVA Y SUJETO POLÍTICO (2013)
Autor/es: Mateo Sillero, Sara ;
Editorial: Investigaciones Feministas.
ISBN(13): 9789505186488
Título: MEDIOS, COMUNICACIÓN Y CULTURA (1997)
Autor/es: James Lull ;
Editorial: Amorrutu

 

El libro central de la asignatura es el de James Lull. Su lectura obligatoria será el punto de partida para establecer las bases de la asignatura.

 

El resto de artículos, que todo alumno debe leer, serán comentados en los foros y seminarios virtuales de forma crítica. A partir de estos conocimientos las personas deben configurar su propia bibliografía para realizar sus trabajos personales.

 

Artículos obligatorios que el estudiante debe leer.

(Los enlaces a estas lecturas se encuentran en el curso virtual, icono Documentos).

DE ANDRÉS, Susana. 2012. Violencia simbólica de género en la publicidad. En, GARCÍA, Jorge y GÓMEZ, Begoña, Diálogos en la cultura de la paridad. Reflexiones sobre feminismo, socialización y poder. Universidad de Santiago de Compostela. Pp.133-145.

GARCÍA JIMÉNEZ, Antonio; NÚÑEZ PUENTE, Sonia. 2008. Apuntes sobre la identidad cultural de género. Revista Feminismo/s de la Universidad de Alicante. Nº 11. Pp. 41-58.

MARTÍN Casado, Teresa. 2016. El sexismo en la creatividad publicitaria; Limitar el estereotipo, por derecho. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 188-208.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5875162

MATEOS Sillero, Sara. 2013. Construcción de la feminidad normativa y sujeto político. Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Las mujeres en el sistema del arte), págs. 297-321.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4663880

SALVADOR Martínez, María. 2008. La imagen de la mujer en los medios. Exigencias del principio de igualdad. Revista Feminismo/s de la Universidad de Alicante. Nº 12. Pp. 185-202.

SAMBADE BAQUERÍN, Iván; TORRES SAN MIGUEL, Laura. 2015. Cuerpo e identidad de género en la sociedad de la información. En, PULEO, Alicia (ed.), Ecología y género en diálogo interdisciplinar. Madrid. Plaza y Valdes. Pp. 65-81.