CULTURA Y GÉNERO: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Subject's code : 30002114
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO ISBN(13): Título: CONSTRUCCIÓN DE LA FEMINIDAD NORMATIVA Y SUJETO POLÍTICO (2013) Autor/es: Mateo Sillero, Sara ; Editorial: Investigaciones Feministas.
ISBN(13): 9789505186488 Título: MEDIOS, COMUNICACIÓN Y CULTURA (1997) Autor/es: James Lull ; Editorial: Amorrutu
El libro central de la asignatura es el de James Lull. Su lectura obligatoria será el punto de partida para establecer las bases de la asignatura.
El resto de artículos, que todo alumno debe leer, serán comentados en los foros y seminarios virtuales de forma crítica. A partir de estos conocimientos las personas deben configurar su propia bibliografía para realizar sus trabajos personales.
Artículos obligatorios que el estudiante debe leer.
(Los enlaces a estas lecturas se encuentran en el curso virtual, icono Documentos).
DE ANDRÉS, Susana. 2012. Violencia simbólica de género en la publicidad. En, GARCÍA, Jorge y GÓMEZ, Begoña, Diálogos en la cultura de la paridad. Reflexiones sobre feminismo, socialización y poder. Universidad de Santiago de Compostela. Pp.133-145.
GARCÍA JIMÉNEZ, Antonio; NÚÑEZ PUENTE, Sonia. 2008. Apuntes sobre la identidad cultural de género. Revista Feminismo/s de la Universidad de Alicante. Nº 11. Pp. 41-58.
MATEOS Sillero, Sara. 2013. Construcción de la feminidad normativa y sujeto político. Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Las mujeres en el sistema del arte), págs. 297-321.
SALVADOR Martínez, María. 2008. La imagen de la mujer en los medios. Exigencias del principio de igualdad. Revista Feminismo/s de la Universidad de Alicante. Nº 12. Pp. 185-202.
SAMBADE BAQUERÍN, Iván; TORRES SAN MIGUEL, Laura. 2015. Cuerpo e identidad de género en la sociedad de la información. En, PULEO, Alicia (ed.), Ecología y género en diálogo interdisciplinar. Madrid. Plaza y Valdes. Pp. 65-81.