Esta asignatura trata acerca de los conceptos de accesibilidad digital, los productos de apoyo, y los beneficios que su adopción aporta a las personas con y sin discapacidad que aprenden y enseñan mediante servicios y recursos digitales.
Estos aspectos resultan de especial importancia cuando el uso de servicios y recursos digitales en todos los procesos de aprendizaje es cada vez más frecuente. Y cuando, por tanto, la falta de accesibilidad se traduce en barreras que impiden la participación plena en este pilar básico para la ciudadanía.
Se estudian en concreto las necesidades y preferencias relacionadas con la accesibilidad y el aprendizaje online. Se abordan además las estrategias y técnicas para diseñar, producir, usar y evaluar estos recursos y las plataformas que los gestionan, en el marco del diseño universal del aprendizaje y de las tecnologías y servicios digitales.
Esta es una asignatura de seis ECTS y se imparte en el segundo semestre. La accesibilidad del elearning es es transversal y por tanto esta asignatura tiene relación con todas aquellas del programa que de manera directa o indirecta aborden la interacción de los/as estudiantes con los recursos de aprendizaje.