Logo de la UNED

Madrid, 19 de abril de 2022




Biblioteca y Filología celebran el Día del Libro analizando la figura de la poeta Olvido García Valdés

Un coloquio poético, una exposición y un concierto celebrarán el Día Internacional del Libro en la UNED. Además, tendrá lugar una mesa redonda en torno a la figura poética de Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía. El evento será en la Sala A de la Facultad de Derecho el 21 de abril a las 12:00 horas y podrá seguirse en directo a través de CanalUNED; además, en el vestíbulo de la Biblioteca Central se podrá visitar la exposición de pintura de la artista Rebeka Elizegi y, para finalizar, se podrá disfrutar de un concierto de Carlos de Abuín.

La decisión de celebrar con poesía el Día Internacional del Libro ha sido muy bien pensada por los organizadores del evento, según explica María Teresa Lavado, subdirectora de Servicios, Colecciones e Infraestructuras de la Biblioteca Central de la UNED. “De todas las ediciones que la Biblioteca ha celebrado del Día del Libro nunca habíamos programado una dedicada a la poesía. Como este año comenzábamos abril con una exposición sobre poetas de la Generación Beat, nos pareció una buena idea implicar a toda la comunidad universitaria recitando poemas, invitando a un Premio Nacional de Poesía como Olvido García Valdés y terminar con un concierto cuyas canciones son poemas versionados para la ocasión”.

Todos los actos de esta celebración del Día del Libro rondarán en torno a la poesía: “un género literario menos frecuente y más elitista”, confirma Lavado.


Foto

La mesa redonda se centrará en la figura de Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía, “por su incuestionable importancia dentro del mundo de la literatura. En el coloquio se valorará, además, la recopilación de la obra poética de la escritora Dentro del animal la voz.

La Biblioteca Central de la UNED estará involucrada en esta celebración a nivel nacional con un bookcrossing, que irá depositando libros por varias ciudades, y en mayo participará en la campaña del Libro Solidario.

Además, el 21 de abril se exhibirá el vídeo recopilatorio del evento #UNEDPoesía, en el que los participantes se han grabado a sí mismos recitando sus versos preferidos.

UNED


Comunicación UNED

Edición web: Rafael Carretero del Puerto
UNED

C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid
comunicacion@adm.uned.es
uned.es