asuntos de la vida cotidiana, familiar y social y temas habituales (tiempo libre, trabajo, descripciones de personas, objetos, lugares);
conversaciones personales en las que se habla sobre uno/a mismo/a, sobre planes o se relata lo que se ha hecho;
gestiones diarias en las calles, tiendas, medios de transporte y otros lugares públicos;
intercambio de la información personal (dirección, número de teléfono, edad, familia, trabajo, aficiones);
manejo de números, cantidades, precios, horarios y horas;
narración de los acontecimientos pasados, descripción de las situaciones presentes y expresión de los sucesos futuros;
petición y ofrecimiento de la información e indicaciones.
CONTENIDOS LÉXICOS
Reconocimiento y comprensión del léxico relacionado con:
la información personal (nombre, apellido, edad, profesión, estado civil, nacionalidad, dirección);
el carácter, las habilidades y la descripción física de las personas;
la vivienda (ubicación, mobiliario y distribución);
la ciudad: direcciones, situación, barrios, calles, edificios, espacios verdes;
actividades diarias (en la casa, en el trabajo, en los centros educativos);
la familia (miembros, parentesco, profesiones);
aprendizaje de un idioma (acciones y actividades del estudio de un idioma);
festividades (Año Nuevo, Navidad);
acciones y actividades relacionadas con las compras;
objetos de uso personal más usuales;
precio, monedas, formas de pago;
servicios públicos y privados más frecuentes y actividades relacionadas (bancos, oficinas administrativas, policía, emergencias, etc.);
clima, estaciones del año, actividades en la naturaleza.
CONTENIDOS GRAMATICALES
el sustantivo: la declinación (casos: Dativo, Genitivo e Instrumental), la declinación en plural (caso Ablativo);
el adjetivo y los pronombres: la declinación (casos: Dativo, Genitivo e Instrumental), la declinación en plural (caso Ablativo);
el verbo: nociones rudimentarias sobre el aspecto verbal, imperativo: nociones básicas;
forma gramatical de la expresión de la hora y de la edad;
la oración simple: nociones elementales;
nombre, patronímico, apellido. Los nombres propios familiares y diminutivos.
NOTA: puesto que los materiales didácticos del centro de idiomas son materiales recomendados, esta lista es meramente orientativa. En los exámenes se exigirán los contenidos correspondientes al nivel A2.1 según el MCER.