Logo de la UNED
Proclamación definitiva de Rector




Preguntas Frecuentes


Sobre el acceso al sistema de votación

1. Tengo problemas con el sistema de votación, ¿a quién acudo?

Durante los días en los que la plataforma de voto esté abierta (excepto sábados y domingos) los electores dispondrán de un servicio de asistencia. Electores de los sectores de PDI y PAS de la Sede Central:

El servicio de asistencia se prestará por el CAU en los teléfonos y direcciones de correo siguientes:

Electores PDI:

  • Correo electrónico: soportepdi@csi.uned.es
  • Teléfono: 6800
  • Tel. desde fuera de la UNED: 91 398 6800

Electores PAS Sede Central:

  • Correo electrónico: soportepas@csi.uned.es
  • Teléfono: 8299
  • Tel. desde fuera de la UNED: 91 398 8299

Electores de los sectores de Profesores Tutores y PAS de los Centros Asociados y Estudiantes:

El servicio de asistencia se prestará directamente por la empresa que presta el servicio de plataforma electoral, MINSAIT, en el teléfono 91 754 7105 y en el correo electrónico: soportevelectronico@indra.es

Este servicio se prestará durante el período de votación: de lunes a viernes desde las 10:00h. hasta las 18:00h., a excepción del día de votación que se cerrará la asistencia a las 15:00h. Los sábados y domingos pueden enviar sus consultas por correo electrónico.


2. El sistema de voto me dice “Para el Acceso a la Plataforma de Votación es necesario autenticarse mediante Certificado Digital, Tarjeta UNED o DNIe”.

Esto significa que el identificador que está utilizando para acceder a la elección no se encuentra en el censo definitivo.

Si dispone de varios identificadores compruebe que accede con el perfil que corresponde al sector de su inscripción censal. Para comprobar su inscripción censal, debe entrar en la página web Elecciones a Rector/a 2022 y pinchar en el menú de la izquierda “Consulta del censo electoral”.

Si comprobado lo anterior continua sin poder acceder a la plataforma de votación, contacte con el Servicio de asistencia técnica.


3. Una vez autenticado con usuario y contraseña, inserto la tarjeta UNED y me sigue impidiendo emitir el voto telemático.

Debe entrar en campus UNED y cerrar sesión (pestaña que se encuentra en el lado superior derecho del escritorio del campus). Posteriormente, vuelva a entrar en el campus UNED autenticándose con la Tarjeta UNED.


4. Intento entrar en el campus UNED pinchando en la imagen de la tarjeta UNED y me da error ¿Qué debo hacer?

Entre en el campus UNED pinchando en el enlace de Cl@ve que se encuentra debajo de la imagen de la tarjeta UNED y acceda por Cl@ve con certificado o DNI electrónico.


5. Cuando accedo al sistema de voto, al lado de las elecciones veo el texto "Cerrada" y no puedo acceder a ninguna votación.

Esto significa que está fuera del periodo de votación y no podrá votar. Recuerde que el periodo de votación telemática comienza el día 10 de noviembre a las 10:00h. y finaliza el día 16 de noviembre a las 15:00h. (hora peninsular y huso horario español).


6. El sistema de voto me dice que la página/sistema no está disponible.

Puede que el sistema no esté disponible en algún momento. Lamentamos las molestias que podamos causarle e intentaremos hacer el mantenimiento de la plataforma lo más rápido posible. Si el sistema no está disponible, intente entrar más tarde y si el problema persiste póngase en contacto con el Centro de Atención Telefónica.