PERCEPCIÓN INCONSCIENTE Y PERCEPCIÓN SIN ATENCIÓN: PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES Y APLICACIONES PRÁCTICAS
Subject's code : 22200483
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Los objetivos de aprendizaje de la asignatura se concretan en los siguientes conocimientos, destrezas y actitudes:
A) CONOCIMIENTOS: ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?
Conocer los distintos procedimientos experimentales diseñados para el estudio de la percepción sin atención y sin consciencia en el ámbito de la visión
Conocer los principales modelos y debates teóricos sobre el campo de estudio de la percepción, atención y consciencia.
Conocer los antecedentes históricos y teóricos del presente campo de estudio
Conocer el vocabulario científico utilizado en el presente campo de estudio
B) HABILIDADES: ¿Qué deben saber o saber hacer?
Familiarizarse con las estrategias de búsqueda y clasificación de información
Interpretar los medios de presentación de los resultados experimentales, tales como tablas, figuras y gráficos
Seleccionar el procedimiento experimental adecuado a los objetivos de la investigación
Definir las variables experimentales relevantes y diseñar procedimientos que manipulen y midan tales variables
Elaborar informes científicos con rigor y claridad expositiva siguiendo las normas de estilo de la American Psychological Association (APA)
C) ACTITUDES: ¿Qué actitudes se espera que adquieran?
Analizar de forma crítica los procedimientos metodológicos utilizados, así como los resultados obtenidos en las investigaciones.
Reconsiderar la validez de los planteamientos teóricos iniciales, a la luz de la evidencia empírica.
Mantener una actitud de curiosidad y escepticismo antes los fenómenos de la naturaleza