TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES: PERSONAL., DISCIPLINA Y DESADAP
Subject's code : 23301345
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Objetivo general : Conocer las características de los trastornos de personalidad y conducta más importantes de los niños y adolescentes, con el fin de que el experto en Tratamiento Educativo de la Diversidad pueda diagnosticarlos y dar las soluciones adecuadas en el tratamiento y la orientación.
Objetivos específicos:
Definir los conceptos de personalidad y conducta, determinando las cualidades dadas por diferentes autores y haciendo, al mismo tiempo, una clasificación válida para el tratamiento de las necesidades educativas especiales.
Mostrar conocimientos y competencias para conocer, evaluar y tratar el â¿¿Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) desde el punto de vista educativo.
Describir los síntomas neuróticos más frecuentes en los niños y jóvenes, que tienen una consecuencia en el rendimiento escolar: ansiedad, fobias, obsesiones y depresiones.
Poner de manifiesto las características del síndrome autista y explicar los métodos para hacer la evaluación y apoyo para la intervención educativa.
Explicar las consecuencias escolares debidas a la desadaptación social de los niños/as y jóvenes.