Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE TIPO MOTÓRICO

Curso 2023/2024/Subject's code23301398

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE TIPO MOTÓRICO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Las PEC de esta asigantura consta de dos actividades denominadas PEC 1_Actividad 1 y PEC_2 Actividad 2, en la que los/as estudiantes tendrán que desarrollar un análisis de las barreras de las perosonas con necesidades especiales de tipo motórico.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

PEC1_ACTIVIDAD 1

      “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN EL CONTEXTO ACTUAL”

      OBJETIVOS:

•    Presentar una visión de las barreras arquitectónicas en nuestro contexto.

•    Describir los diferentes contextos de intervención educativa y no educativa.

•    Analizar el desarrollo de las personas afectadas por deficiencias motóricas.

CONTENIDOS: Esta actividad consta de dos partes:

a.  Seleccionar una noticia sobre contenidos del Módulo: Reproducir la noticia, contextualizándola.

b.  Justificar reflexivamente la selección realizada. Extensión mínima: 500 caracteres.

PEC_2 ACTIVIDAD 2

      ESTUDIO DE CASOS: “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTÓRICA: Rompiendo barreras” (Estudio de un caso real)

•    OBJETIVOS:

•    Analizar el desarrollo de las personas afectadas por deficiencias motóricas.

•    Realizar una visión global de los trastornos asociados a deficiencias motóricas.

•    Conocer las características de las personas con plurideficiencias

•    Efectuar el seguimiento y valoración de programas de intervención de personas con deficiencias motóricas.

•    Programar y realizar intervención educativa con cualquier tipo de alumno para la mejora y el cambio.

•    ESTUDIO DE UN CASO REAL, atendiendo a los siguientes puntos (en el supuesto de que no se disponga de un caso real, el profesor ofrecerá otras alternativas):

a)      Justificación de la elección/Introducción.

b)      Objetivos.

c)       Contextualización (lugar, fecha, familia…).

d)      Discapacidad estudiada  (características más significativas, etiología, diagnóstico….).

e)      Programas específicos de intervención, metodología, etc.

f)       Conclusiones.

g)      Propuestas de mejora.

h)      Referencias bibliográficas.

Qualification and evaluation criteria

PEC 1_ACTIVIDAD 1

EVALUACIÓN: Esta actividad supone el 40% de la calificación final del módulo.

FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: Hasta el 20 de diciembre.

PEC 2_ACTIVIDAD 2 

EVALUACIÓN: El trabajo tendrá una extensión de entre 5 y 30 páginas. Esta actividad supone el 60% de la calificación final del módulo.

•    FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: Hasta el 31 de enero.

 

PEC weighing in final grade
PEC 1: 40% PEC 2: 60%
Approximate submission date
20/12/2023 (PEC 1) 31/01/2024 (PEC 2) Convocatoria ordinaria. PEC 1 y PEC 2 5/09/2024 Convocatoria extraodinaria.
Comments

Ambas PEC son obligatorias para superar la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de la asignatura será la suma de las dos PEC en los porcentajes detallados.

PEC 1: 40%  +  PEC 2: 60%= 100%