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TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE TIPO MOTÓRICO

Curso 2023/2024/Subject's code23301398

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE TIPO MOTÓRICO

METODOLOGÍA

ACTIVIDAD 1: LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN EL CONTEXTO ACTUAL. OBJETIVOS:

• Presentar una visión de las barreras arquitectónicas en nuestro contexto.

• Describir los diferentes contextos de intervención educativa y no educativa.

• Analizar el desarrollo de las personas afectadas por deficiencias motóricas.

CONTENIDOS: Esta actividad consta de dos partes:

a. Seleccionar una noticia sobre contenidos del Módulo: Reproducir la noticia, contextualizándola.

b. Justificar reflexivamente la selección realizada. Extensión mínima: 500 caracteres

ACTIVIDAD 2: ESTUDIO DE CASO: “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTÓRICA: Rompiendo barreras”. ESTUDIO DE UN CASO REAL, (en el supuesto de que no se disponga de un caso real, el alumno podrá buscar algún caso a través de internet)

Atendiendo a los siguientes puntos:

a) Justificación de la elección/Introducción.

b) Objetivos.

c) Contextualización (lugar, fecha, familia…).

d) Discapacidad estudiada (características más significativas, etiología, diagnóstico….).

e) Programas específicos de intervención, metodología, etc.

f) Conclusiones.

g) Propuestas de mejora.

h) Referencias bibliográficas.

El trabajo tendrá una extensión de entre 5 y 30 páginas

ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO DE LOS CONTENIDOS

El estudio de contenidos se realizará a través del material básico del módulo y mediante las actividades anteriormente planteadas.

Como agente activo y autónomo en el proceso de aprendizaje, se proponen algunas indicaciones para que el alumno gestione su tiempo de la forma más adecuada:

1.   Leer detenidamente la información del Plan de Estudio.

2.   Analizar de forma reflexiva el material básico del módulo. Será de ayuda la realización de esquemas y mapas conceptuales con los contenidos fundamentales del mismo.

3.   Apoyarse en las actividades prácticas y de autoevaluación del material, para comprobar la evolución y adquisición de aprendizajes.

4.   Realizar las actividades siguiendo las indicaciones recogidas en el Plan de Estudio.

 

Cualquier duda, se puede plantear al profesor en el foro general o por e-mail.