Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

Curso 2023/2024/Subject's code23301415

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Medina, A; Domínguez, M.C; De la Herran, A. (2014). Fronteras en la investigación de la didáctica. Madrid: UNED. Recuperado de http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23377989&_dad=portal&_schema=PORTAL&IdArticulo=2330217MR01A01

Cea Dancona, M.A. (2012). Fundamentos y aplicaciones en metodología cuantitativa. Madrid: Editorial Síntesis.

Domínguez, M.C., Medina, A. & Medina, M. (2014). Qualitative Methodology as a Basic for Teaching Innovation. En G. Huber (ed.), Conflicts in Qualitative Research (pp. 123-143). Tübingen: Center for Qualitative Psychology.

Domínguez, M.C., Medina, A., Cacheiro, M.L. (2010) (Coords.). Investigación e Innovación de la Docencia Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Ramón Areces.

Gento, S. (2004). Guía Práctica para la Investigación en Educación. Madrid: Sanz y Torres.

Medina, A.(2006). El reto de la interculturalidad: Adaptaciones de Centro y del Currículum. Revista Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, 19, 17-57.

Ruiz Olabuenaga, J.I. (2012). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto.

Huber, G. L. (2008). Aprendizaje activo y metodologías educativas. Revista de educación, (Número extraordinario), 59-81.

Fermín-González, M & Domínguez, M.C. (2021): A phenomenological approach to Intercultural Initial Education. Intercultural Education, DOI: 10.1080/14675986.2021.1962251

Valles, M. S. V. (2022). Remirando la investigación social cualitativa made in Spain de los últimos lustros, en clave metodológica de trastienda, archivo y calidad. Papers. Revista de Sociologia107(4), e3077.

Huber, G. L., Gürtler, L., & Gento, S. (2018). La aportación de la estadística exploratoria al análisis de datos cualitativos. Perspectiva Educacional57(1), 50-69.

Muñoz-Carril, P. C., Rodríguez Machado, E., & Domínguez Cuña, A. (2003). Metodología cuantitativa, métodos y técnicas de evaluación de centros. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 9(7), 69-95.

Del Canto, E., & Silva, A. (2013). Metodología cuantitativa: abordaje desde la complementariedad en ciencias sociales. Revista de Ciencias sociales, (141), 26-34.