- Conocer el concepto de educación permanente, su origen y sus diferencias con la educación de adultos, su naturaleza, estructura y finalidad.
- Entender y conocer la evolución de la innovación educativa y su aplicación a la educación permanente.
- Comprender la importancia del diseño de programas, y su virtualidad en los procesos innovadores de aprendizaje.
- Aprender los conceptos: cualificación profesional, competencias, reconocimiento y acreditación.
- Conocer el desarrollo de los catálogos de las cualificaciones.
- Definir las principales conceptualizaciones del Desarrollo Local.
- Identificar, conocer y valorar los nuevos contextos de formación en los que se desarrolla la educación permanente.
- Examinar las directrices de los documentos de la Unión Europea y su relación con las legislaciones nacionales y autonómicas vinculadas a la innovación para implantar la educación permanente.
- Aplicar las distintas herramientas y recursos para el Desarrollo Local en casos prácticos.
- Distinguir y elaborar las unidades de destrezas y aplicarlas a la realidad profesional.
- Aplicar las distintas modalidades de educación no formal en el ámbito de la educación permanente.
- Proponer nuevas formas de educar a lo largo de la vida basados en principios organizativos y pedagógicos.
- Aplicar procedimientos de investigación cualitativa en educación permanente.
- Analizar la importancia de la metodología crítica en la investigación actual en el campo de la educación permanente.
- Considerar las diferencias de los conceptos de educación permanente en cada uno de los niveles educativos formales.
- Valorar la relación que se establece entre educación permanente y la educación no formal e informal.
- Valorar la importancia de la formación en el Desarrollo Local.
- Considerar las directrices de la legislación vigente y su relación con los procedimientos de reconocimiento, evaluación, acreditaron y registro de las cualificaciones profesionales.